CIUDAD DE MÉXICO, 21 de octubre (AlmomentoMX).-El cine mexicano se ha hecho presente en el Festival Internacional de Cine de Morelia durante su primer fin de semana de actividades, en donde se presentó la película Mano de obra del cineasta David Zonana en la cual se plasma la desigualdad social que se vive en el país a través de un grupo de trabajadores de la construcción que son víctimas de injusticias y maltratos.
El filme destaca por tener como protagonistas a dos trabajadores reales sin experiencia en la actuación.
Otra de las cintas nacionales presentadas fue la ópera prima del actor José María Yazpik titulada Polvo. Aunque para algunos es una película más que toca el tema del narcotráfico en el país, para algunos otros no es así pues el director lo aborda desde la comedia y toma como escenario principal una de las comunidades usualmente ignoradas en el país.
Sanctorum es otro de los filmes mexicanos presentados en el festival que aborda el tema del narcotráfico combinándolo con la magia mixe de la región oaxaqueña. La cinta aborda el tema desde la perspectiva de las comunidades que se dedican al campo y son forzadas a sobrevivir plantando marihuana y amapola.
Por último, la película de Fernando Frías Ya no estoy aquí, toma la música como el concepto principal sobre el cuál gira la historia pues en ella se proyecta la vida de un joven pandillero de Monterrey que se ve forzado a migrar a Estados Unidos y el cómo debe adaptarse a esa nueva vida sin dejar de lado su identidad.
Todas estas películas participan en la Sección de Largometrajes Mexicanos de la edición número 17 del FICM que se lleva a cabo del 18 al 27 de octubre de este año.
AM.MX/km
The post El cine mexicano en el Festival Internacional de Cine de Morelia 2019 appeared first on Almomento.Mx.