Redacción Noticias MX.- Entre el Presidente de la República y los medios de comunicación hay diferencias y tensiones, pero esta situación “es parte normal de la política”, considera un 70% de participantes en una encuesta realizada por el Centro de Opinión Pública de la Universidad del Valle de México.
De acuerdo con el sondeo levantado entre la última semana de agosto y la primera de septiembre a nivel nacional, al preguntar sobre la relación entre el Presidente de la república y los medios de comunicación, 73% dijo estar de acuerdo con la frase “la relación es buena y enriquece la discusión democrática”.
El estudio fue dado a conocer en la víspera del nuevo desencuentro entre el presidente Andrés Manuel López Obrador y representantes de los medios de comunicación.
Titulada “México ¿país polarizado? Opiniones encontradas sobre el panorama nacional”, el estudio revela que un 72% de encuestados percibe un ambiente de incertidumbre en el país, contra 28% que percibe certidumbre; 65% percibe división contra 35% que percibe conciliación; 62% dijo tener desconfianza en el gobierno contra 38% que sí confía, mientras 61% expresa enojo contra 39% que dice sentir alegría.
De acuerdo con Apro, el estudio observa que el porcentaje de los que experimentan sentimientos tiende a aumentar entre quienes son usuarios de redes sociales.
JAM