Chetumal, Quintana Roo (Índice Pólítico).- Margarita Zavala Gómez del Campo llega a Chetumal a presentar su proyecto político. A pesar de que su esposo, el expresidente de México, Felipe Calderón es parte de “México Libre” como se llama la agrupación, no acompañó a su esposa a Quintana Roo.
México libre lleva 135 asambleas a la fecha y con está sería la 136 si es que juntan el quórum. Necesitan 200 en todo el país para formar el partido.
La expanista opina sobre el cómo recuperar la confianza de la gente ya que cada vez las personas creen menos en los partidos. “Desde luego hay desencanto, por lo que ha pasado, y no se trata de hacer eso, sino de hacer un nuevo camino; México Libre no es contra nadie, ni contra un partido sirva o no; yo lo que le digo a la gente que la ley el único instrumento que nos da para el acceso el ejercicio del poder público y vigilar el ejercicio público es un partido”, afirmó.
Cabe recordar que a Margarita Zavala, el INE le comprobó de registrar más de 200 mil fotocopias ilegales como firmas válidas cuando buscaba una candidatura independiente.
“Es la decisión de muchos ciudadanos que se han venido cada vez más; ahora somos más de 100 mil para construir el único instrumento eficaz que nos da la ley que es un partido político y creemos que es necesario, que no hay otra alternativa mejor y que es urgente; para eso hay que hacer asambleas distritales en todo el país, en donde vayan 300 ciudadanos por lo menos y que acepten y aprueben los documentos que son muy básicos”, enfatizó.
Según la política “hay quienes no quieren que se conforme el partido y les ponen obstáculos”.