• Aviso de Privacidad
lunes, junio 9, 2025
Indice Político | Noticias México, Opinión, Internacional
  • Cultura y Espectáculos
  • Deportes
  • Economía
  • Internacional
  • Justicia
  • Nacional
  • Política
  • Salud
Sin resultados
Ver todos los resultados
  • Cultura y Espectáculos
  • Deportes
  • Economía
  • Internacional
  • Justicia
  • Nacional
  • Política
  • Salud
Sin resultados
Ver todos los resultados
Indice Político | Noticias México, Opinión, Internacional
Sin resultados
Ver todos los resultados

Reasignan 12 mil 500 mdp en presupuesto 2020; habrá más para programas sociales

Redacción Por Redacción
19 noviembre, 2019
en Política
A A
0
0
COMPARTIDO
0
VISTAS
Share on FacebookShare on Twitter

CIUDAD DE MÉXICO, 19 de noviembre (AlMomentoMx).— Mario Delgado, coordinador de los diputados de Morena, y Alfonso Ramírez Cuellar, presidente de la Comisión de Presupuesto de San Lázaro, anunciaron un ajuste de 12 mil 500 millones de pesos para el Presupuesto de 2020, para proteger y reforzar los programas prioritarios del Gobierno federal.

La mayor parte de esa reasignación, más de 9 mil millones de pesos, serán para programas sociales, como las pensiones para los adultos mayores, para personas con discapacidad y Sembrando Vida.

En el #Presupuesto2020 habrá recursos adicionales para la pensión de adultos mayores, personas que viven con alguna discapacidad, sembrando vida,
el rescate del sector energético, cultura, deporte, agricultura y pesca e infraestructura indígena. pic.twitter.com/tBNy1uTuRs

— Mario Delgado (@mario_delgado) November 18, 2019

En el caso de los aumentos a las pensiones de adultos mayores y a discapacitados, Delgado Carrillo indicó que fue para garantizar el valor del subsidio; el presupuesto para la pensión universal de adultos mayores tendría una adición de dos mil 700 millones, en comparación con lo que propuso el Ejecutivo.

En tanto, Sembrando Vida tendrá 28 mil 500 millones de pesos a diferencia de los 25 mil 130 millones de pesos que pedía el Ejecutivo, un aumento de 3 mil 374 millones de pesos, detalló el diputado morenista. Mientras que Jóvenes Construyendo el Futuro mantendría su presupuesto en 25 mil 614 millones de pesos, tal como lo contempla el proyecto del Ejecutivo, reportó Reforma.

Con el #Presupuesto2020 hay más recursos para jóvenes, pueblos indígenas e infraestructura. Además habrá un fondo de 730 mdp para la instrumentación de la Reforma Laboral en los estados #EnVivo con @monicagarzag en @adn40

— Mario Delgado (@mario_delgado) November 19, 2019

El Programa para el Bienestar de las Personas con Discapacidad Permanente se eleva de 11 mil 905 millones de pesos a 14 mil 196 millones de pesos, un incremento de 2 mil 291 millones de pesos. También se destinarán 730 millones para la consolidación de la Reforma Laboral y habrá un aumento de 450 millones de pesos a universidades y 300 millones para la gratuidad en la educación superior.

“Son algunos números que tenemos ya cerrados con la Secretaría de Hacienda, que vendrán así en el dictamen, hay otros que están todavía por definirse”, afirmó Delgado Carrillo. Está previsto que este miércoles el pleno de la Cámara de Diputados discuta el presupuesto de Egresos para 2020.

AM.MX/dsc

The post Reasignan 12 mil 500 mdp en presupuesto 2020; habrá más para programas sociales appeared first on Almomento.Mx.

Noticia anterior

El error de Ana Bárbara y el saludo de Michael Davis, algo que se vivió en el Chargers vs. Chiefs

Siguiente noticia

Enrique Graue rinde protesta como rector de la UNAM

RelacionadoNoticias

Política

Entre rejas y rezagos: el perfil del preso en la CDMX

7 junio, 2025
Política

Calendas

31 mayo, 2025
Política

Violencia e izquierda en la capital: lecciones del pasado

31 mayo, 2025
Política

Dan gato por liebre en Hidalgo

17 mayo, 2025
Política

En Hidalgo tomada de pelo

15 mayo, 2025
Iñigo Cantú Reus. Aspirante a Ministro de la Suprema Corte de Justicia de la Nación. Maestro en Derecho Fiscal por la facultad de Derecho de la Universidad Panamericana, Profesor en la maestría de Derecho Fiscal en la UP campus Guadalajara Socio Director de Cantu Arjona Asesores.
Política

La Reforma al Poder Judicial, ir a votar o no y como?

14 mayo, 2025
Siguiente noticia

Enrique Graue rinde protesta como rector de la UNAM


[video width="300" height="170" mp4="https://indicepolitico.com/wp-content/uploads/2024/02/poder_por_poder.mp4"][/video]


  • ¿Fin de la Propiedad Privada? La Ciudad de México Redefine el Control de Bienes Privados, Ejidales y Comunales

    4 compartidos
    Compartir 0 Tweet 0
  • En el Nuevo Orden Mundial, 13 familias gobiernan al mundo

    2 compartidos
    Compartir 0 Tweet 0
  • Paredes y Gutiérrez Müller: complot contra el FAM

    2 compartidos
    Compartir 0 Tweet 0
  • Proceso de evolución de la planeación estratégica

    14 compartidos
    Compartir 14 Tweet 0
  • Del escandaloso fraude a Línea 12 en 2009, responsabilizan a Mario Delgado

    1 compartidos
    Compartir 0 Tweet 0
Indice Político | Noticias México, Opinión, Internacional

Francisco Rodríguez

Información y análisis. ¿Quién a la baja? ¿Quien al alza? La Bolsa de ¿Valores? de la política "a la mexicana"

Síguenos

Lo más reciente

Herramientas Digitales Que Empoderan a los Pequeños Negocios en México

Vacío de poder. México al garete

‘Juan Balta’ Vs. la ‘Oscura’ Brugada

Trump Vs Musk

¿La lluvia tiene la culpa?

En busca del libro perdido

  • Aviso de Privacidad
  • Índice Político | Noticias México, Opinión, Internacional, Política

© 2020 Todos los derechos reservados. Indice Político.

Sin resultados
Ver todos los resultados
  • Nacional
  • Política
  • Economía
  • Cultura y Espectáculos
  • Internacional
  • Deportes
  • Justicia
  • Salud

© 2020 Todos los derechos reservados. Indice Político.