• Aviso de Privacidad
viernes, agosto 15, 2025
Indice Político | Noticias México, Opinión, Internacional
  • Cultura y Espectáculos
  • Deportes
  • Economía
  • Internacional
  • Justicia
  • Nacional
  • Política
  • Salud
Sin resultados
Ver todos los resultados
  • Cultura y Espectáculos
  • Deportes
  • Economía
  • Internacional
  • Justicia
  • Nacional
  • Política
  • Salud
Sin resultados
Ver todos los resultados
Indice Político | Noticias México, Opinión, Internacional
Sin resultados
Ver todos los resultados

Inició en el Congreso del Estado, el Parlamento Juvenil Puebla 2019

Redacción Por Redacción
29 noviembre, 2019
en Política
A A
0
0
COMPARTIDO
1
VISTAS
Share on FacebookShare on Twitter

Redacción  Noticias MX.- Con el objetivo de crear un canal de comunicación y sumar la participación de la juventud poblana en la vida pública y democrática del estado, este día se puso en marcha en el Congreso del Estado, el Parlamento Juvenil Puebla 2019.

Al dar la bienvenida a las y los jóvenes participantes, la diputada Iliana Paola Ruiz García señaló que el propósito de este ejercicio de parlamento abierto es que la juventud poblana se sume al trabajo legislativo para generar acuerdos, que sean tomados en cuenta por el Congreso local.

La legisladora enfatizó que “hoy la juventud poblana tiene la responsabilidad de generar conciencias sobre la importancia del parlamento abierto, que representa un espacio de encuentro de jóvenes con ideas frescas, para que éstas sean incorporadas al trabajo legislativo en beneficio de la sociedad”.

Por su parte, la diputada Nora Merino Escamilla refrendó el compromiso de las y los diputados para mantener las puertas abiertas y trabajar por la juventud poblana, principalmente por las mujeres jóvenes con la finalidad de alcanzar la igualdad y la paridad de género en las nuevas generaciones, que es una deuda histórica que tiene la entidad.

Al hacer uso de la palabra, la diputada Mónica Lara Chávez consideró que el Parlamento Juvenil es una oportunidad para escuchar a la juventud poblana, que permite a las y los legisladores conocer las necesidades y legislar a favor de este sector de la población.

Cabe señalar que el Parlamento Juvenil se lleva a cabo los días 28 y 29 de noviembre, en la sede principal del Poder Legislativo, donde se tratan temas, como: bienestar, desarrollo e igualdad de oportunidades; desarrollo económico, trabajo y crecimiento incluyente; gobernabilidad y combate a la corrupción, así como seguridad ciudadana y estado de derecho.

En el primer día de actividades se realizó una capacitación de técnica parlamentaria para los participante, por parte de las diputadas: Vianey García Romero, Estefanía Rodríguez Sandoval y Uruviel González Vieyra, quienes contaron su experiencia legislativa; asimismo, se contó con la participación de la Secretaria General del Congreso, María del Rosario Evangelista Rosas; el director de Asuntos Jurídicos de Congreso, Nicolás Sánchez Torres; el director del Instituto Poblano de la Juventud, José Antonio García Ortega y la directora del Instituto Municipal de la Juventud, María de Sol Cortés Bautista.

JAM

Noticia anterior

PRD celebra adhesión de integrantes del Partido Humanista

Siguiente noticia

Consulta popular

RelacionadoNoticias

Política

¿Otra UV es posible?

8 agosto, 2025
Política

El engaño de lo “ciudadano”: cuando lo colectivo se vuelve un disfraz

23 julio, 2025
Política

Árboles, nuestras raíces

13 julio, 2025
Política

México, en la antesala del Big Brother

10 julio, 2025
Política

No es falta de lluvia, es falta de visión

9 julio, 2025
Política

“Hay que imaginar nuevas formas de contar el mundo”

5 julio, 2025
Siguiente noticia

Consulta popular


[video width="300" height="170" mp4="https://indicepolitico.com/wp-content/uploads/2024/02/poder_por_poder.mp4"][/video]


  • ¿Fin de la Propiedad Privada? La Ciudad de México Redefine el Control de Bienes Privados, Ejidales y Comunales

    4 compartidos
    Compartir 0 Tweet 0
  • En el Nuevo Orden Mundial, 13 familias gobiernan al mundo

    2 compartidos
    Compartir 0 Tweet 0
  • Paredes y Gutiérrez Müller: complot contra el FAM

    2 compartidos
    Compartir 0 Tweet 0
  • Proceso de evolución de la planeación estratégica

    14 compartidos
    Compartir 14 Tweet 0
  • Del escandaloso fraude a Línea 12 en 2009, responsabilizan a Mario Delgado

    1 compartidos
    Compartir 0 Tweet 0
Indice Político | Noticias México, Opinión, Internacional

Francisco Rodríguez

Información y análisis. ¿Quién a la baja? ¿Quien al alza? La Bolsa de ¿Valores? de la política "a la mexicana"

Síguenos

Lo más reciente

Para Adán Augusto viene lo peor. Y viene de EU

Sheinbaum: modelo neoliberal funciona

“Regresión democrática” en puerta

El intercambio

Despiden a Funcionarios Corruptos

“Nada se opone a la noche”

  • Aviso de Privacidad
  • Índice Político | Noticias México, Opinión, Internacional, Política

© 2020 Todos los derechos reservados. Indice Político.

Sin resultados
Ver todos los resultados
  • Nacional
  • Política
  • Economía
  • Cultura y Espectáculos
  • Internacional
  • Deportes
  • Justicia
  • Salud

© 2020 Todos los derechos reservados. Indice Político.