Redacción Noticias MX.- El Partido de la Revolución Democrática (PRD) celebró la adhesión de integrantes del que fue el Partido Humanista a la Plataforma Futuro 21, con la convicción de luchar y enfrentar los problemas de inseguridad, economía y pobreza que actualmente se viven en el país.
Durante el evento, el Dirigente Nacional de la Dirección Extraordinaria, Ángel Ávila, manifestó que los mexicanos no tienen que acostumbrarse a la violencia, ni a la pobreza, por lo que el mayor reto para que las cosas cambien será lograr la unidad de todos los ciudadanos.
“Hoy celebro que estemos aquí en unidad reunidos, tenemos que unificarnos a nuevas opciones, hoy Futuro 21 junto con el Partido Humanista y otras organizaciones tenemos que ir uniendo esfuerzos, para enfrentarnos a un gobierno mentiroso, un gobierno que no da resultados”, manifestó.
Mencionó que ente las políticas impuestas por el presidente es obvio que las preferencias han bajado en un 58 por ciento, lo que denota una franja de ciudadanos decepcionados que ya no creen en él, y es ahí donde Futuro 21 y el Partido Humanista se convertirán en una alternativa para hacer las cosas distintas en el país.
“Las circunstancias están muy complicadas porque al Gobierno de la Ciudad de México y al Gobierno Federal no les interesa resolver temas como la seguridad, por eso hoy celebro que estemos aquí en unidad y diciéndole a los ciudadanos hay opciones distintas dispuestas a luchar por sus derechos”, enfatizó.
Por su parte, Jesús Ortega, ex presidente del PRD expresó que con el objetivo de que el país sea un espacio de civilidad y de festejo de la pluralidad, y que se respete plenamente los derechos y el ejercicio de nuestras garantías constitucionales, el Partido Humanista y la agrupación Futuro 21 establecieron un acuerdo de cooperación en la lucha política y en la lucha social.
“Acuerdo que se debe de traducir en luchas conjuntas a favor de los intereses de la sociedad en su conjunto pero también en responsabilidades políticas y de representación para los compañeros del Partido Humanista a nivel nacional y de la plataforma Futuro 21”, indicó el dirigente.
En ese sentido, celebró el acuerdo entablado “nos va a fortalecer a ambas organizaciones y va a posibilitar que andemos por el mismo camino, por uno que ya hemos recorrido y que necesitamos seguir avanzando, por ese rumbo, el de la lucha por las libertades y una vida digna para todas y todos los mexicanos”.
Sostuvo que las luchas de las libertades y los derechos humanos se hacen presentes desde esta nueva trinchera, por lo que anunció marcharán juntos el próximo domingo 1 de diciembre.
En su intervención, el dirigente del partido Humanista, Luciano Jimeno Huanosta, resaltó que se suman a la plataforma Futuro 21 con la intención de aportar la experiencia y la visión humanista para construir un México más democrático y más representativo.
“Hoy sabemos que el derecho de disentir se volvió un artículo de lujo en este país, pero a pesar de que ahora lo veamos como un artículo poco exitoso, nosotros pensamos que habría que poner un mayor esfuerzo para que ese derecho se siga manteniendo en el país”, sostuvo.
Jimeno Huanosta consideró que las políticas de campaña de odio no deben ser las que ganen en este país, “sentimos que las políticas de unidad deben ser la búsqueda de Futuro 21, la unidad, la cordialidad, la democracia deben ser el rumbo al que aspiramos e impulsamos”.
En el evento estuvieron presentes el ex presidente del PRD, Jesús Zambrano, las dirigentes nacionales de la DNE, Estefany Santiago y Nora Arias, así como el dirigente estatal, Carlos Estrada Meraz, y organizaciones de Futuro 21.
JAM