CIUDAD DE MÉXICO.- El presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, dijo que si los ciudadanos solicitan una consulta para que se habrán juicios en contra de sus antecesores, él votaría en contra.
“Si los ciudadanos quieren que se inicien procesos judiciales en contra de los expresidentes, reúnen firmas y se lleva a cabo una consulta. Es más, yo he expresado que yo votaría en contra, porque no quiero que nos empantanemos”.
El pasado 23 de agosto, López Obrador, señaló que mientras no haya avances en cuanto al tema de inseguridad no se puede pensar en las opciones de reinserción
Apuntó que “podríamos quedarnos anclados, empantanados” si se insiste en hacer juicios a funcionarios del pasado.
Agregó su gobierno no está iniciando ninguna investigación, pero si se iniciara un juicio tendría que empezar por los expresidentes, “nada de que ellos no sabían”, reclamó.
“Yo en este caso considero que lo más importante es poner punto final a todo este periodo desastroso de política neoliberal porque a lo mejor no alcanzarían las cárceles, juzgados, y no nos ayudaría a regenerar la vida pública. Creo que sí sería circo, espectáculo, pero en vez de avanzar hasta podríamos quedarnos anclados, empantanados, yo quiero seguir viendo hacia adelante”, expresó.
Añadió que insistirá al Congreso de la Unión para que se quiten los fueros y el presidente pueda ser juzgado “como cualquier ciudadano”.
AM.MX/fm
The post AMLO votaría en contra de enjuiciar a expresidentes, si se consulta appeared first on Almomento.Mx.