Se confirma el hallazgo del aparato colapsado en la costa de Sonora y de los cuerpos del piloto y el pasajero del avión de Aerocalafia.
Redacción NoticiasMX.- Tras realizar una búsqueda por aire, tierra y mar, por más de 48 horas, el grupo de rescate localizó los cuerpos sin vida del piloto y pasajero, junto a los restos del avión de Aero Calafia que desapareció desde la mañana del martes, cuando cubría una ruta entre Sonora y Baja California Sur.
A través de un boletín, la empresa de transportación aérea confirmó también el hallazgo de los cuerpos del piloto Alfonso Palomares Navarrete, quien llevaba como único pasajero a Carlos Omar Zárate Camacho.
Cabe señalar que éste último era servidor público del Gobierno de Baja California Sur, en calidad de sub Procurador del Sistema DIF en Mulege y habría sido funcionario del Gobierno de Sonora en la pasada administración.
Zárate Camacho viajaba con mucha regularidad a Hermosillo y su última visita ocurrió el pasado fin de semana para asistir a una boda.
Este jueves “al realizar reconocimientos aéreos con autoridades aeroportuarias de Hermosillo, personal militar perteneciente a la 4/a. Zona Militar en aplicación al Plan DN-III-E, ubicó vía terrestre los restos de la aeronave Cessna 208 XA-TWN a 30 km al suroeste del poblado Miguel Alemán, la cual se encontraba desaparecida, procediendo el personal militar a resguardar el área”, informó la Secretaría de la Defensa Nacional.
Se hizo uso de un helicóptero de la Fuerza Aérea Mexicana para esas tareas, en el que se trasladaron también al sitio del accidente las autoridades ministeriales para realizar los peritajes e investigar las causas del accidente.
En un breve recuento de los hechos, fue el pasado martes 24 de diciembre a las 07:00 horas cuando el vuelo desapareció en su ruta hacia Guerrero Negro, donde debió aterrizar a las 8:15 horas, pero como se perdió el rastro del radar de la aeronave a 49 millas náuticas (90.7 kilómetros) y se cortó la comunicación con torre de control se activaron los protocolos de búsqueda.
Los restos de la aeronave fueron encontrados en las coordenadas 28°35’50 latitud Norte 111°41’52 latitud Oeste, según estos datos el sitio del accidente sería cerca de la comunidad pesquera de Tastiota, en la costa del municipio a 90 kilómetros de Hermosillo.
hch