El representante demócrata, Ro Khanna, aseguró que junto con Bernie Sanders, bloquearán desde el Congreso el uso de dinero para una posible guerra contra Irán.
Redaccción NoticiasMX.– El representante en el Congreso estadounidense, Ro Khanna, aseguró que junto con el senador Bernie Sanders, presentó una iniciativa para bloquear el uso de recursos para una posible guerra contra Irán, luego de la tensión desencadenada en el mundo por el par de ataques sucesivos con misiles, dirigidos por el ejército de los Estados Unidos hacia blancos considerados hostiles, en las últimas 48 horas, en Bagdad, la capital de Irak.
El legislador Ro Khanna fue claro y conciso: “el senador Sanders y yo presentamos una iniciativa de ley que cortaría cualquier financiamiento para cualquier acción ofensiva contra Irán o las fuerzas iraníes sin la autorización de la mayoría en el Senado (…) Es importante tener en cuenta que este proyecto de ley estaba en la autorización del presupuesto de la Defensa Nacional. El senador Sanders y yo lo apoyamos”, dijo durante una entrevista televisiva, para la cadena NBC:
Rep. Ro Khanna expects the House to act on his bill to block funding for any Trump war with Iran. pic.twitter.com/1vTAUJaJ0D
— PoliticusUSA (@politicususa) January 4, 2020
Sin embargo, aseguró que la iniciativa todavía se encontraba en discusión por lo que se trató de un cheque en blanco para el presidente Trump.
“Le dimos un cheque en blanco y ese fue un error. Necesitamos corregir ese error y señalar, muy claramente, que el Congreso simplemente no va a financiar una guerra contra Irán”, aseveró el congresista californiano.
No obstante, el demócrata advirtió sobre la posibilidad de que la Casa Blanca denuncie un ataque inminente como una forma de sortear cualquier bloqueo de fondos.
“Sin embargo, la Cámara de Representantes es la que controla los hilos del financiamiento. Mitch McConnell, líder del Senado y el Senado mismo no pueden evitar que haya un bloqueo al financiamiento“, atajó el representante del 17 vo distrito electoral de California.
“Aún así, si Trump intenta comenzar una guerra con Irán, es seguro que la Cámara tomará medidas para evitar que Estados Unidos ingrese en lo que se estima, sería la guerra más mortal para las tropas estadounidenses desde Vietnam”, concluyó.
hch