Por Gilberto Celis
Mientras el titular del INSABi confunde lo horro con lo parido para justificar la aplicación no ha salido según el deseo de AMLO y se continúa diciendo no verdades que son peores que las mentiras, si hay algo claro es el candor al ´pretextar son insuficientes los primeros 10 días del año dos del imperio de lo gris 4trotero para resolver el resulto de más de 20 millones de personas sin acceso a los servicios de salud en los 15 años del Seguro Popular.
— ¿Y cómo habrán hecho su Proyecto del Sector Salud?
— Bueno, ante su personalidad imaginativa, acepte que aprendió a ganar las elecciones, pero no sabe qué hacer después de la victoria.
— Al gusto de cada quien, pero acepte hay hombres muy buenos para la guerra, pero malos en la paz.
— ¿Eso explica el por qué estos días están cargados de indefensión social, política y económica federal, estatal y municipal?
El Imperio de lo gris
Ha de notar y anotar que en el inicio, la Cámara de Diputados, presidida y mayoritariamente integrada por legisladores de MoReNa, con los grupos parlamentarios se integró un grupo de trabajo para atender el que llamaron cambio de formato para la salud
Y, si así gusta usted, podremos ir a lo suyo, a lo mío, a lo de ustedes y a lo de nosotros, pero la única acotación que podría hacerse a su negligencia e ignorancia supina es la de dolosa y culposa.
— Con todo y el padrecito Andrés Manuel humildemente predique que la Buena Nueva de acceso y asistencia gratuita, es solo cumplimiento de viejo Mandamiento Constitucional.
— Carajo, pero si los del común, son quienes con sus impuestos por todo, pagan todo lo que supone al darse es o debe ser gratuito.
— Se entiende entonces no es una conquista social laboral, sino derecho natural ciudadano.
Derecho ciudadano a la salud
O sea, si los del común, precisamente por serlo, somos el mismísimo pueblo del que los 4treros 4troteros poseen la autoridad ejecutiva, legislativa y judicial, entonces nosotros somos la sustancia beneficiaria misma.
— ¿El desvío de recursos es causa de la insatisfacción popular por falta de medicamentos y otros insumos que deberían ser entregados gratuita y oportunamente?
— Si fuera, habrá de dejar de mentar la paja de palabras acusatorias a los neoliberales de gobiernos anteriores y ver la viga en los operadores que hoy continúan siendo beneficiarios que como los escorpiones pican su propio lomo.
Más allá de la falta de recursos, argumento que cae ante los miles de millones de dólares autorizados y entregados a los países centroamericanos, está muy acá la negligencia e ignorancia supina dolosa y culposa.
— Una sentencia de transición para una 4T de transición.
— Sin el beneficio de la duda.
— Por eso le digo.
comunicacion_mra@hotmail.com