Noticias MX.- El presidente mexicano se dirigía a una importante reunión fuera de la capital cuando pinchó una rueda de su vehículo. Lejos de estresarse, pidió que lo filmaran para dar una serie de mensajes desde la terracería en la que quedó varado.
Las apretadas agendas de los presidentes no están exentas de percances que los obliguen a cambiar sus itinerarios, incluso un domingo. Fue lo que le sucedió al presidente mexicano Andrés Manuel López Obrador (AMLO) cuando se dirigía a la ciudad de La Mora para reunirse con integrantes de la familia mormona LeBarón, que sufrió el asesinato de tres mujeres y seis niños en noviembre de 2019.
En lugar de mostrarse molesto por el contratiempo, AMLO decidió grabar un vídeo para contarle lo sucedido a los mexicanos. “Para no perder la costumbre se nos ponchó la llanta en esta terracería”, dijo el presidente.
Se nos ponchó la llanta “para no perder la costumbre”, pero llegamos a la cita a La Mora en Bavispe, Sonora. pic.twitter.com/1n0VQsEBpf
— Andrés Manuel (@lopezobrador_) January 12, 2020
López Obrador contó entonces que viajaba camino de la ciudad de La Mora, en el municipio de Bavispe, desde la localidad de Agua Prieta. “Son las 7 de la mañana, está amaneciendo y estamos a cero grados”, especificó el mandatario, ataviado con un sobretodo negro por el frío.
“Vamos a tener una reunión con los familiares de los niños y las señoras que perdieron la vida. Nos vamos a reunir con ellos y les comparto este amanecer acá en el norte”, complementó.
El presidente divulgó su vídeo en sus cuentas oficiales de Twitter y Facebook y, ante la repercusión que tuvo, añadió un par más en los que aprovechó para destacar la belleza de los paisajes de la zona.
Dos no, tres horas después de la ponchadura. pic.twitter.com/EIR8xlYfY4
— Andrés Manuel (@lopezobrador_) January 12, 2020
Al regreso de la reunión con la familia LeBarón, y a pocos kilómetros del pueblo de Moctezuma, AMLO volvió a tener la marcha para mostrar el paisaje, esta vez acompañado de la gobernadora del Estado de Sonora Claudia Pavlovich.
Viajar por carretera me permite revisar el estado de los caminos y además disfrutar del paisaje. pic.twitter.com/F658b9H2Ir
— Andrés Manuel (@lopezobrador_) January 12, 2020
A diferencia de la mayoría de los mandatarios del mundo, y mucho más de los mexicanos, López Obrador ha insistido desde el comienzo de su mandato en no contar con un equipo de guardias de seguridad que lo escolte. En enero de 2020, el presidente reiteró solo es asistido por una Ayudantía, integrada por colaboradores sin armas.