Ya está siendo investgado por su probable implicación en grado de complicidad, en ataque con ácido a saxofonista oaxaqueña.
Redacción NoticiasMX.- Se ha revelado este viernes, que un hijo del exdiputado local priísta de Oaxaca, Juan Antonio Vera Carrizal, está también implicado en el deplorable ataque con ácido a la artista de Huajuapan, María Elena Ríos.
El Fiscal General del Estado de Oaxaca, Rubén Vasconcelos Méndez, informó que están próximas a librarse órdenes de aprehensión por ese caso a Juan Antonio V. H., hijo del exdiputado del PRI, empresario gasolinero y ya ahora prófugo de la Justicia.
Cae recordar que Juan Antonio Vera Carrizal tramitó un amparo, por lo que no podría legalmente ser aprehendido de momento.
Sin embargo, la relación del Fiscal estatal este viernes, sobre el hecho de la inminente orden de aprehensión al vástago de Vera Carrizal, lo que apunta a que también estaría implicado en el ataque que catalogaron como delito de feminicidio en grado de tentativa.
Juan Antonio V. H. también solicitó la protección de la justicia federal ante el Juzgado Quinto de Distrito con fecha 31 de diciembre de 2019; su padre lo habría hecho el 27 de diciembre el Juzgado Cuarto de Distrito, al rendir su informe el coordinador de la Agencia Estatal de Investigaciones y el Juez de Control de Huajuapan de León, confirmaron que también existe el mandato judicial en contra del hijo del exdiputado local.
Según la Fiscalía de Oaxaca y a la información publicada por el portal noticioso de Oaxaca, El Piñero, existe una probable responsabilidad penal del hijo del empresario gasolinero en el delito de tentativa de feminicidio.
Cabe señalar que hasta el momento hay dos albañiles detenidos y vinculados a proceso como probables autores materiales del ataque que se registró el 9 de septiembre de 2019.
En una entrevista con la periodista Adela Micha, el Fiscal de Oaxaca confirmó que las investigaciones continúan, que pidieron a la Interpol emitiera una ficha de búsqueda de Juan Antonio V. C. que actualmente se encuentra prófugo, además de que están próximas a liberarse otras ordenes de aprehensión contra más implicados en el ataque.
hch