Redacción MX Político.- Proyecto rezagado de la pasada administración, la Línea 3 del Tren Ligero de Guadalajara está concluida y, una vez terminadas las pruebas y su transferencia al gobierno de esa entidad, podría entrar en operación en el próximo mes de abril.
El secretario de Comunicaciones y Transportes, Javier Jiménez Espriú, informó que ya concluyeron las obras civiles y que ahora se encuentra en pruebas de todos los sistemas con los trenes sin carga.
Durante la conferencia de prensa presidencial, Jimenez Espriú dio a conocer que los diferentes aspectos presupuestales que permitieron, según dijo, cumplir con el compromiso de López Obrador de terminarlo en diciembre.
Para demostrarlo presentó un video en el que los trenes ya están funcionando, aunque precisó, será hasta la transferencia al gobierno estatal en el mes de marzo cuando pueda empezar a funcionar, previendo que esto ocurra en abril.
La nueva línea tiene una longitud de 21.5 kilómetros, con 18 estaciones, dos tramos de viaducto que suman unos 16 kilómetros, inicia en Zapopan y termina en Tlaquepaque, atravesando gran parte del área metropolitana de Guadalajara.
El proyecto inició su desarrollo en 2014, pero desde un principio los costos se fueron incrementando por la falta de previsión en la ingeniería de detalle, difundió Apro.
El año pasado, el gobierno federal programó 4.5 mil millones de pesos para terminar la obra.
Línea 3: El tren de los favoritos de Peña Nieto
El sexenio de Enrique Peña Nieto quedó marcado por varios escándalos de corrupción y asignación discrecional o preferente de contratos … Sigue leyendo
jvg