• Aviso de Privacidad
viernes, enero 2, 2026
Indice Político | Noticias México, Opinión, Internacional
  • Cultura y Espectáculos
  • Deportes
  • Economía
  • Internacional
  • Justicia
  • Nacional
  • Política
  • Salud
Sin resultados
Ver todos los resultados
  • Cultura y Espectáculos
  • Deportes
  • Economía
  • Internacional
  • Justicia
  • Nacional
  • Política
  • Salud
Sin resultados
Ver todos los resultados
Indice Político | Noticias México, Opinión, Internacional
Sin resultados
Ver todos los resultados

La Costumbre del Poder: Sicilia-Le Baron

Redacción Por Redacción
23 enero, 2020
en Gregorio Ortega Molina
A A
0
Gregorio Ortega
17
COMPARTIDO
4
VISTAS
Share on FacebookShare on Twitter

* Salud Pública en la medida en que ha de contenerse la disminución del Estado para facilitar la imposición del México de un solo hombre. Tal como lo definió Enrique González Pedrero en su libro sobre Antonio López de Santa Anna

Gregorio Ortega Molina

Debemos recuperar el concepto de Salud Pública tal como lo concibió Antoine de Saint-Just, para que el Directorio pudiera funcionar y hacer justicia. Hoy todo está detenido, y no por incapacidad de los integrantes del gobierno, pensarlo así es darles una excusa. Proceden con intención para disminuirnos y empequeñecer al Estado, más de lo que lo han disminuido desde 1982.

Decidieron iniciar una profunda reforma al Poder Judicial, notoriamente en el área de justicia penal. Circulan ya los puntos que se tratarán en el Senado de la República, y no sé si sólo alarmarnos, o huir, salir corriendo antes de que opere el arraigo nomás porque sí. Como dicen los clásicos, con que me tengan miedo, basta y sobra.

Es en este ambiente que se iniciará la marcha convocada por Javier Sicilia y los Le Baron, desde Cuernavaca, Morelos, al Zócalo. El Presidente de la República advirtió, a fines de 2019, que no los recibirá y que no se dejará besar por el poeta. Resulta imposible no considerar otras razones.

¿Qué puede o debe denunciarse durante la marcha? La ausencia de Salud Pública en todas sus vertientes. La que tiene que ver con la muerte violenta, las desapariciones, los secuestros, las fosas clandestinas, las extorsiones desde los reclusorios, y toda esa corrupción que favorece que los delincuentes operen desde la impunidad y a la luz del día.

La ausencia de Salud Pública en la falta de vacunas y medicamentos, en la desaparición del Seguro Popular con todo y sus imperfecciones, en el combate sordo y ciego en contra de los laboratorios, porque se pone en riesgo la vida, la viabilidad de la nación, la presencia del Estado, por una supuesta lucha contra la corrupción, para defender intereses ajenos a México.

¿Cuáles? Sólo ellos lo saben, aunque ahora hay vestigios de que quedó diseñado el procedimiento en la sede de BlackRock, porque el verdadero interés es disminuir la presión demográfica sobre Estados Unidos.

Sí, Salud Pública en la medida en que ha de contenerse la disminución del Estado para facilitar la imposición del México de un solo hombre. Tal como lo definió Enrique González Pedrero en su libro sobre Antonio López de Santa Anna. Los caudillos no pueden ni deben regresar, porque en ese intento incendiarán al país.

Tampoco es dolo como proceden, porque quienes gobiernan tienen la certeza de que transitan por el rumbo correcto, y que el destino de México dejó de ser precisamente ese, el destino de México prefigurado como resultado de la Revolución y sus luchas por la democracia. Ahora es otro, es el del autoritarismo, perfilado desde las marchas iniciadas en Tabasco y concluidas en el despacho de Manuel Camacho Solís, a donde AMLO entraba por la puerta trasera, para rendir cuentas y recibir instrucciones. Ahora él es el que manda. ¿Lo lograrán? ¿Se les permitirá?

www.gregorioortega.blog
@OrtegaGregorio

Etiquetas: columna
Noticia anterior

En las antípodas de lo Económico y lo Social

Siguiente noticia

La cuesta de enero enfrenta a los mexicanos con su realidad

RelacionadoNoticias

Gregorio Ortega
Gregorio Ortega Molina

La Costumbre del Poder: Congreso de EEUU cierra gobierno, aquí es guiado por genuflexos

28 noviembre, 2025
Gregorio Ortega
Gregorio Ortega Molina

La Costumbre del Poder: La doctora Sheinbaum Pardo perdió su oportunidad de SER

27 noviembre, 2025
Gregorio Ortega
Gregorio Ortega Molina

La Costumbre del Poder: Las quejas de las petroleras de Estados Unidos

26 noviembre, 2025
Gregorio Ortega
Gregorio Ortega Molina

La Costumbre del Poder: Andrés Manuel López Obrador más dañino que Antonio López de Santa Anna

25 noviembre, 2025
Gregorio Ortega
Gregorio Ortega Molina

La Costumbre del Poder: García Harfuch hace profesión de galán y héroe ficticio más que de policía

24 noviembre, 2025
Gregorio Ortega
Gregorio Ortega Molina

La Costumbre del Poder: El saldo de la Revolución

21 noviembre, 2025
Siguiente noticia
Lilia Arellano

4a T: entre ocurrencias y mala planeación


[video width="300" height="170" mp4="https://indicepolitico.com/wp-content/uploads/2024/02/poder_por_poder.mp4"][/video]


  • Detectan irregularidades en gasolineras de Baja California; aplican inmovilizaciones y clausuras

    0 compartidos
    Compartir 0 Tweet 0
  • En balde el berrinche de De la Fuente

    0 compartidos
    Compartir 0 Tweet 0
  • ¡Clara Brugada! Controlar la transparencia no es transparente

    0 compartidos
    Compartir 0 Tweet 0
  • Laguna de Cuyutlán en riesgo: salineros, pescadores y un ecosistema ante la expansión portuaria ilegal

    0 compartidos
    Compartir 0 Tweet 0
  • Cambios en el gabinete: Harfuch a Gobernación, Godoy a la SSP, habrá más movimientos

    0 compartidos
    Compartir 0 Tweet 0
Indice Político | Noticias México, Opinión, Internacional

Francisco Rodríguez

Información y análisis. ¿Quién a la baja? ¿Quien al alza? La Bolsa de ¿Valores? de la política "a la mexicana"

Síguenos

Lo más reciente

¿Y si “se da” que Morena pierda en 2030?

Sheinbaum, una dama pudorosa

Basura y desechos navideños; y el ambulantaje crece en Municipios

No pudieron entregar Ixhuatlán del Café

Circuncisión

El ex fiscal especial, Jack Smith, afirma en el Congreso que el ataque del Capitolio no hubiera ocurrido si no lo hubiese incitado Donald Trump

  • Aviso de Privacidad
  • Índice Político | Noticias México, Opinión, Internacional, Política

© 2020 Todos los derechos reservados. Indice Político.

Sin resultados
Ver todos los resultados
  • Nacional
  • Política
  • Economía
  • Cultura y Espectáculos
  • Internacional
  • Deportes
  • Justicia
  • Salud

© 2020 Todos los derechos reservados. Indice Político.