Con un tuit, el responsable de la gobernanza y de la relación del Ejecutivo con organismos de la sociedad civil, contesta a la presión ciudadana por el incremento de la violencia y la política disfuncional del gobierno.
Redacción NoticiasMX.- Nuevamente se constituye en un escudero del presidente “a ultranza”, que emite su “juicio” y después corrige o sale a ofrecer disculpa.
Es el subsecretario de Gobernación federal, Ricardo Peralta Saucedo, en su más reciente affaire.
Después de que AMLO hablara acerca de la Caminata por la verdad, justicia y paz en la conferencia mañanera de este 27 de enero, uno de sus muchachos salió al paso para defender a la 4T con un célebre refrán -por el que ya ha sido cuestionado y criticado, Peralta aprovechó el contexto de la Caminata por la verdad, las declaraciones de Javier Sicilia y las protestas contra AMLO, para defender el proyecto de la 4T.
Y el subsecretario de Gobernación tuiteó lo siguiente: “A chillidos de marrano, oídos de chicharronero”:
A chillidos de marrano, oídos de chicharronero.#Refran de #FelizLunes
— Ricardo Peralta S (@Ricar_peralta) January 27, 2020
De inmediato, activistas y analistas políticos cuestionaron el tuit de Ricardo Peralta.
“¿Este es el posicionamiento del subsecretario de Gobernación ante reclamos legítimos de las víctimas de violencia en el país?”, fue uno de los cuestionamientos que respondieron al refrán del funcionario de AMLO.
Ante las reacciones, Peralta sólo atinó a reaccionar de la siguiente manera: compartiendo una de sus columnas en Excélsior sobre “los moralmente derrotados”. Según el subsecretario de Gobernación, la estrategia para cambiar la situación de México se basa en la reparación y en las garantías de “no repetición”.
“Nunca atentaré contra la libertad de expresión aún cuando las calumnias y difamaciones sean la obsesión de algunos personajes. Mi solidaridad siempre con las causas nobles y justas de mi amado México”, esas fueron las palabras del subsecretario de Gobernación después de la polémica que levantó el primer tuit:
hch