Redacción Noticias MX.- La congregación religiosa de los Legionarios de Cristo negó hoy que la Unidad de Inteligencia Financiera (UIF), de la Secretaría de Hacienda, les esté realizando una investigación por lavado de dinero.
En un comunicado de prensa, la congregación religiosa indicó que, para conocer detalles de esta presunta investigación en su contra, le solicitó información a la UIF, que encabeza Santiago Nieto, pero esta institución les informó que no hay ninguna investigación.
El comunicado señala que “el 21 de enero, la UIF, después de consultar los registros y bases de datos con los que cuentan, informaron que NO SE HA INICIADO ninguna investigación y/o análisis de información relacionado con la Congregación de los Legionarios de Cristo, A.R.”.
De acuerdo con Apro, el pasado 7 de enero, Nieto dijo que tenían denuncias contra los Legionarios por un caso de lavado de dinero, pero que hasta ese momento no había investigación.
“Existen denuncias, pero no hay investigación que lo compruebe”, dijo ese día Santiago Nieto.
Ante esta declaración, los Legionarios pidieron a la UIF que les informara si había abierto ya una investigación. Y la respuesta de esta dependencia fue negativa.
En su comunicado, los Legionarios incluso anexaron la respuesta de la UIF, la cual dice textualmente:
“Después de la consulta a los registros y bases de datos con los que cuenta esta Unidad de Inteligencia Financiera, le informo que actualmente no se ha iniciado investigación y/o análisis de información relacionado con la persona moral que representa”.
JAM