inguna consideración de su todavía partido, Morena, para el decano de la transición democrática en México. En la reunión plenaria de sus diputado, respaldan política migratoria del actual gobierno.
Redacción NoticiasMX.– Con un respaldo público del coordinador de la bancada de Morena en la Cámara de Diputados y en represntación “de toda la bancada”, el diputado Mario Delgado respaldó públicamente al comisionado del Instituto Nacional de Migración (INM), Francisco Garduño y a la política migratoria del gobierno federal.
Lo anterior ocurrió este miércoles, luego de una reunión privada con el grupo parlamentario, cuando Delgado salió en declaración conjunta con el funcionario, para declarar su reconocimiento al trabajo de Garduño, en contrariando deliberadamente la solicitud de renuncia que hizo ayer el diputado Porfirio Muñoz Ledo.
“Queremos decirle al comisionado del INM que cuenta con todo el respaldo y reconocimiento de la bancada a su trabajo y la política migratoria que lleva a cabo el gobierno de la República”, señaló tajante Mario Delgado, presidente de la Jucopo.
“Garduño nos informó sobre las acciones que lleva el gobierno de la República, principalmente en la frontera sur, con números y estadísticas muy impresionantes de lo que ha hecho el gobierno por atender los flujos migratorios, basándose en los ejes rectores de respeto a los derechos humanos”, agregó el tamién exsecretario de Administración y Finanzas del gobierno capitalino.
Habría informado Delgado Carrillo en su intervención, sobre una formal invitación que les giró el comisionado Francisco Garduño, a un grupo de diputados para que visiten las estaciones migratorias y comprobar cómo está trabajando el gobierno en la atención de los migrantes.
“Las puertas de los centros migratorios están abiertas a las organizaciones civiles que deseen ingresar para que vean el trato que se les brida a las personas”, señaló el titular del INM.
Agregó que las puertas de los centros migratorios están abiertas a las organizaciones civiles que deseen ingresar, “para que vean el trato que se les brida a las personas”.
Cabe destacar que minutos antes y en acto aparte, el Partido Acción Nacional (PAN), habría acusado al Gobierno Federal de mantener una política migratoria de persecución, que contraviene los convenios internacionales de derechos humanos firmados por México.
hch