• Aviso de Privacidad
sábado, junio 7, 2025
Indice Político | Noticias México, Opinión, Internacional
  • Cultura y Espectáculos
  • Deportes
  • Economía
  • Internacional
  • Justicia
  • Nacional
  • Política
  • Salud
Sin resultados
Ver todos los resultados
  • Cultura y Espectáculos
  • Deportes
  • Economía
  • Internacional
  • Justicia
  • Nacional
  • Política
  • Salud
Sin resultados
Ver todos los resultados
Indice Político | Noticias México, Opinión, Internacional
Sin resultados
Ver todos los resultados

“El Lunares”: con amplio poder y protegido

Redacción Por Redacción
1 febrero, 2020
en Política
A A
0
4
COMPARTIDO
0
VISTAS
Share on FacebookShare on Twitter

Redacción MX Político.- Hasta antes de su captura, Óscar Andrés N, El Lunares contaba con el apoyo de su padre Dionisio Flores Valle, quien coordina actividades delictivas en la zona centro de la Ciudad de México, principalmente en la colonia Morelos.

También mantenía una alianza con el grupo delictivo “Los Canchola”, liderado por Lenin Jonathan “N”, y con grupos delictivos que operan en el Centro Histórico, dedicados a la venta y distribución de droga, así como al cobro de piso y extorsión de comerciantes.

Información policiaca asegura que el ahora detenido mantiene una fuerte disputa con el grupo delictivo Fuerza Anti Unión de Tepito. Incluso, fue el responsable del homicidio de tres de sus familiares y colaboradores, el 10 de octubre de 2019 en las inmediaciones del mercado San Camilito en la Lagunilla. Los cadáveres fueron hallados el 14 de octubre, en Ecatepec, Estado de México.

Se sabe, además, que mantenía una amplia red de protección institucional de autoridades de seguridad pública y tiene un grupo de sujetos encargados de su seguridad que portan armas de grueso calibre y se trasladan en diversos vehículos en convoy y mantienen vigilancia permanente desde las azoteas de edificios.

Más:

El Lunares tiene diversos departamentos y casas de seguridad en un mismo condominio, que estaban interconectados de manera interna con túneles y pasadizos y son usados como bodegas de droga y laboratorios clandestinos para el corte de droga y elaboración de dosis para su venta al menudeo, según documentó Apro.

Su influencia se extiende a las alcaldías Cuauhtémoc, Miguel Hidalgo, Benito Juárez, Venustiano Carranza, Azcapotzalco, Coyoacán, Gustavo A. Madero, Iztapalapa y Magdalena Contreras, en la Ciudad de México, y en los municipios de Naucalpan, Nezahualcóyotl y Tlalnepantla de Baz, en el Estado de México.

Devoto de Jesús Malverde

La información policiaca refiere que El Lunares es creyente y alabador de “Jesús Juárez Mazo” o “Jesús Malverde”, el santo de los narcos.

Además, es partidario de rituales satánicos en los que usa altares con cráneos humanos, y ordena el homicidio de integrantes de grupos antagónicos para usarlos como ofrenda. Le gusta poseer animales exóticos como Guacamayas, Tucanes, y cachorros de Chitas y Leopardos y es afecto a coleccionar y portar relojes de alta gama y joyería.

Labores de Inteligencia e Investigación de la SSC han detectado que El Lunares solía llegar a su zona de confort en la calle Peralvillo, disfrazado, incluso de mujer, para pasar desapercibido.

Además, no usa un número telefónico personal, sino diversos teléfonos celulares que portan sus colaboradores, a través de los cuales gira instrucciones.

La información recabada por la policía agrega que Óscar Andrés ‘N’ tiene diversas parejas sentimentales, pero solo con una tiene tres hijos, quienes estudian en prestigiosos colegios de alto nivel económico. Sus otras parejas se trasladan en vehículos deportivos de lujo y han realizado diversos viajes al extranjero junto con él, por ejemplo, a Nueva York y Los Ángeles, Estados Unidos.

La SSC informó que El Lunares sería trasladado a la Ciudad de México.

 

jvg

 

Noticia anterior

Se han rechazado devoluciones de saldos a favor del IVA: Prodecon

Siguiente noticia

Fiebre porcina en China no ha impactado precio y abasto de pollo: SE

RelacionadoNoticias

Política

Entre rejas y rezagos: el perfil del preso en la CDMX

7 junio, 2025
Política

Calendas

31 mayo, 2025
Política

Violencia e izquierda en la capital: lecciones del pasado

31 mayo, 2025
Política

Dan gato por liebre en Hidalgo

17 mayo, 2025
Política

En Hidalgo tomada de pelo

15 mayo, 2025
Iñigo Cantú Reus. Aspirante a Ministro de la Suprema Corte de Justicia de la Nación. Maestro en Derecho Fiscal por la facultad de Derecho de la Universidad Panamericana, Profesor en la maestría de Derecho Fiscal en la UP campus Guadalajara Socio Director de Cantu Arjona Asesores.
Política

La Reforma al Poder Judicial, ir a votar o no y como?

14 mayo, 2025
Siguiente noticia

Fiebre porcina en China no ha impactado precio y abasto de pollo: SE


[video width="300" height="170" mp4="https://indicepolitico.com/wp-content/uploads/2024/02/poder_por_poder.mp4"][/video]


  • ¿Fin de la Propiedad Privada? La Ciudad de México Redefine el Control de Bienes Privados, Ejidales y Comunales

    4 compartidos
    Compartir 0 Tweet 0
  • En el Nuevo Orden Mundial, 13 familias gobiernan al mundo

    2 compartidos
    Compartir 0 Tweet 0
  • Paredes y Gutiérrez Müller: complot contra el FAM

    2 compartidos
    Compartir 0 Tweet 0
  • Proceso de evolución de la planeación estratégica

    14 compartidos
    Compartir 14 Tweet 0
  • Del escandaloso fraude a Línea 12 en 2009, responsabilizan a Mario Delgado

    1 compartidos
    Compartir 0 Tweet 0
Indice Político | Noticias México, Opinión, Internacional

Francisco Rodríguez

Información y análisis. ¿Quién a la baja? ¿Quien al alza? La Bolsa de ¿Valores? de la política "a la mexicana"

Síguenos

Lo más reciente

Vuelve la Sumisa “Corta” de ¿Justicia?

No es paranoia, de verdad te están hackeando

Justicia que instituye injusticia

Alentador

7 de junio…El Cuarto Poder “Amartillado”

Cuando nuestro pueblo era un pueblo que va a cumplir 175 años

  • Aviso de Privacidad
  • Índice Político | Noticias México, Opinión, Internacional, Política

© 2020 Todos los derechos reservados. Indice Político.

Sin resultados
Ver todos los resultados
  • Nacional
  • Política
  • Economía
  • Cultura y Espectáculos
  • Internacional
  • Deportes
  • Justicia
  • Salud

© 2020 Todos los derechos reservados. Indice Político.