Una vez que este viernes se concrete la salida de Reino Unido de la Unión Europea, la palabra Brexit quedará prohibida, nadie en el gobierno volverá a decirla.
Redacción NoticiasMX.- La salida de Reino Unido de la Unión Europea como fenómeno sociopolítico y económico, ha tenido numerosas repercusiones, desde que surgió a la luz pública la noticia y se acuñó el término.
“Brexit” proviene de la abreviatura de las palabras ‘Britain’ (Bretaña) y ‘Exit’ (salida).
Una vez que este viernes se concrete la salida de Reino Unido de la Unión Europea, la palabra Brexit quedará prohibida, nadie en el gobierno británico volverá a decirla.
Y es que desde el 1 de enero de 1973, el Reino Unido se integró al bloque comunitario europeo, conformado actualmente por 28 países.
Hoy Reino Unido abandona oficialmente ese bloque político y comercial, por una exigencia comunitaria de sus pobladores, legitimada en sendas consultas de referendos populares.
En 2013, el primer ministro David Cameron prometio? que si ganaba la elección general realizaría una consulta así, para determinar si los británicos querían seguir perteneciendo a la Unión Europea o abandonar el bloque, algo que no sucedía desde 1975.
El 23 de junio de 2016 se realizó el referendo. Con 51.9 por ciento de los votos a favor, los británicos votaron por abandonar la Unión Europea.
Tras los resultados, Cameron presentó su renuncia y el cargo fue ocupado por Theresa May.
hch