Redacción Noticias MX.- El Consejo Técnico del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) ratificó, por unanimidad, que el límite superior de cotización para el pago de pensiones se mantendrá en 25 salarios mínimos, tal como lo establece la Ley del Seguro Social vigente al 30 de junio de 1997.
En un comunicado, el organismo presidido por Zoé Robledo informó que, en la sesión extraordinaria celebrada la tarde de ayer, se estableció que las direcciones de Incorporación y Recaudación, de Prestaciones Económicas y Sociales, y Administración, se encargarán del cumplimiento de este acuerdo.
Asimismo, se acordó pedir a las direcciones normativas del IMSS que brinden el apoyo necesario para el cumplimiento de los objetivos de este criterio.
La decisión se tomó derivado de la jurisprudencia por contradicción de tesis de la Segunda Sala de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN), publicada el viernes 24 de enero en el Semanario Judicial de la Federación, que fija en 10 salarios mínimos la base para cuantificar las pensiones.
En la reunión participaron consejeros del sector patronal y obrero, así como la secretaria del Trabajo y Previsión Social, Luisa María Alcalde Luján; el subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, Hugo López-Gatell, y la oficial mayor de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP), Thalía Lagunas Aragón.
JAM