“Nosotros lo tenemos cancelado. No hay proyecto de factura electrónica”, declaró el presidente de la ABM.
Redacción NoticiasMX.- La Asociación de Bancos de México (ABM), dio marcha atrás en sl proyecto de facturación instantánea en pagos con tarjeta bancaria, que se había anunciado en noviembre pasado y cuya implementación se preveía para el primer cuatrimestre de este 2020.
Así lo informó el presidente de la Asociación de Bancos de México (ABM), Luis niño de Rivera, quien dejói entrever la falta de coordinación y de interés de parte de la instancia gubernamental responsable, como lo es el Sistema de Administración Tributaria (SAT), a cargo de Raquel Buenrostro.
“Ella (Raquel Buenrostro) dijo que no le gustaba el programa y que lo iba a estudiar. No va el proyecto, si el SAT no lo quiere y nosotros no estamos trabajando en él, lo tenemos cancelado, obviamente no hay proyecto de factura electrónica”, aseguró Niño de Rivera.
De acuerdo con el dirigente de la AMB, el problema es que no se ha conseguido un consenso con el Servicio de Administración Tributaria (SAT) y no han tenido contacto con Raquel Buenrostro.
Desde un principio, Buenrostro dijo que la idea no era suya y que no estaba completamente de acuerdo.
El proyecto, según trasciende, estaba materialmente abandonado en los últimos días, pues ni el SAT ni la AMB trabajaban ya en el proyecto.
De acuerdo con el Instituto Mexicano de Contadores Públicos (IMCP), una de las razones por las que se canceló es que los usuarios tenían muchas dudas y temores fundados sobre la ejecución de este programa de facturación “instantánea”.
hch