• Aviso de Privacidad
martes, noviembre 4, 2025
Indice Político | Noticias México, Opinión, Internacional
  • Cultura y Espectáculos
  • Deportes
  • Economía
  • Internacional
  • Justicia
  • Nacional
  • Política
  • Salud
Sin resultados
Ver todos los resultados
  • Cultura y Espectáculos
  • Deportes
  • Economía
  • Internacional
  • Justicia
  • Nacional
  • Política
  • Salud
Sin resultados
Ver todos los resultados
Indice Político | Noticias México, Opinión, Internacional
Sin resultados
Ver todos los resultados

Sheinbaum anuncia inversión de 362 mdp para la compra de equipo médico

Redacción Por Redacción
25 febrero, 2020
en Política
A A
0
0
COMPARTIDO
0
VISTAS
Share on FacebookShare on Twitter

Redacción  Noticias MX.- Con una inversión de 362 millones de pesos en el primer semestre de 2020, el gobierno capitalino adquirirá equipo médico para los 32 hospitales del Sistema de Salud de la Ciudad de México, informó este martes la jefa de gobierno Claudia Sheinbaum.

Además, dijo, el próximo mes se abrirán 814 nuevas plazas para contratar personal médico y de enfermería en distintas especialidades, con el fin de fortalecer la atención y servicios a la ciudadanía. Detalló que dichas plazas entrarán en un nuevo esquema de contratación con mejores prestaciones sociales.

De igual manera, advirtió que al personal médico que tiene estabilidad laboral le ofrecerán mejores condiciones de trabajo.

Al participar en la instalación de la sesión extraordinaria de los Consejos Consultivos de las Oficinas de Representación del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), en las zonas Norte y Sur de la capital, Sheinbaum Pardo señaló que en los últimos días ha visitado los hospitales de la Ciudad de México y ha hablado con su personal médico para conocer el servicio, su problemática y sus necesidades.

Como parte de las acciones para garantizar el derecho a la salud de los habitantes en la capital, abundó, el gobierno capitalino construye el nuevo Hospital General de Topilejo en la alcaldía Tlalpan y próximamente comenzará la edificación del Hospital General en Cuajimalpa.

La mandataria local aseguró que 143 Centros de Salud de la ciudad ya operan turnos completos los fines de semana –antes sólo lo hacían de lunes a viernes– y se trabaja con el gobierno federal para garantizar el abasto de medicamentos.

También recordó que ayer iniciaron en la alcaldía Iztapalapa los trabajos de demolición del Hospital General Regional No.25 “Ignacio Zaragoza” del IMSS, dañado por el sismo del 19 de septiembre de 2017.

De acuerdo con el gobierno local, las contrataciones del nuevo personal médico provendrán del capítulo 1000 –referente al gasto del personal al servicio de los entes públicos del gobierno de la Ciudad de México–, que no puede aumentar por la Ley de Disciplina Fiscal federal. Por ello, trabaja para generar ahorros en otras áreas del sector salud capitalino.

En su oportunidad, Oliva López, titular de la Secretaría de Salud (Sedesa) en la capital, informó que el nuevo esquema de condiciones laborales en el sector beneficiará a cerca de 5 mil 200 trabajadores de la salud para que tengan un contrato “por tiempo indefinido con código funcional, con opción de antigüedad, y ya no de manera anual”.

Por ejemplo, mencionó que los trabajadores de Nómina 8, que sólo tienen servicios básicos del ISSSTE y no cotizan para antigüedad, tendrán un aumento en su salario que irá de 5% en adelante, dependiendo de la categoría, además de dos periodos vacacionales y el pago de horas extras.

JAM

Noticia anterior

Senado respalda a mujeres que se unan a “¡El nueve, ninguna se mueve!”

Siguiente noticia

FGR integra solicitud de extradición de Lozoya Ebrard

RelacionadoNoticias

Política

La falsificación de la historia

31 octubre, 2025
Política

¿Para que nos sirve la democracia?

28 octubre, 2025
Política

Hace dos años Otis irrumpió en la calma chicha de Acapulco

28 octubre, 2025
Política

Acusan a funcionario priista de Monterrey por presunto uso de recursos públicos en campaña digital de hostigamiento

27 octubre, 2025
Lic. Ernesto Millán Juárez, Abogado y Escritor
Política

Por el bien de todos: la ley sí es la ley

24 octubre, 2025
Política

Democracia en ruinas: crónica de un desastre anunciado

22 octubre, 2025
Siguiente noticia

FGR integra solicitud de extradición de Lozoya Ebrard


[video width="300" height="170" mp4="https://indicepolitico.com/wp-content/uploads/2024/02/poder_por_poder.mp4"][/video]


  • México al borde: el eco del asesinato de Carlos Manzo

    0 compartidos
    Compartir 0 Tweet 0
  • Confidencias de mi amigo, don Jorge Márquez, ante las falaces versiones de Carolina Viggiano

    0 compartidos
    Compartir 0 Tweet 0
  • Fraude del Seguro de Siniestros, se suma a la venta de helicópteros y otros delitos más, de Martiniano

    0 compartidos
    Compartir 0 Tweet 0
  • El vuelo truncado del AIFA

    0 compartidos
    Compartir 0 Tweet 0
  • México necesita una nueva ruta: transformar los programas sociales en motores productivos

    0 compartidos
    Compartir 0 Tweet 0
Indice Político | Noticias México, Opinión, Internacional

Francisco Rodríguez

Información y análisis. ¿Quién a la baja? ¿Quien al alza? La Bolsa de ¿Valores? de la política "a la mexicana"

Síguenos

Lo más reciente

Pobrecita la señora Sheinbaum

En busca de la gobernabilidad perdida

Michoacán bajo el yugo criminal

El futbol puede esperar; sensibilidad de Gobierno

“Todo el maldito ruido, circo y estupidez de este mundo…” oh… D L R S. ¡Solamente tu canción indie me reconforta un poco…

Liberación del ex contralor, no implica su inocencia y sí lo pone en la mira de las autoridades de EU

  • Aviso de Privacidad
  • Índice Político | Noticias México, Opinión, Internacional, Política

© 2020 Todos los derechos reservados. Indice Político.

Sin resultados
Ver todos los resultados
  • Nacional
  • Política
  • Economía
  • Cultura y Espectáculos
  • Internacional
  • Deportes
  • Justicia
  • Salud

© 2020 Todos los derechos reservados. Indice Político.