• Aviso de Privacidad
jueves, agosto 28, 2025
Indice Político | Noticias México, Opinión, Internacional
  • Cultura y Espectáculos
  • Deportes
  • Economía
  • Internacional
  • Justicia
  • Nacional
  • Política
  • Salud
Sin resultados
Ver todos los resultados
  • Cultura y Espectáculos
  • Deportes
  • Economía
  • Internacional
  • Justicia
  • Nacional
  • Política
  • Salud
Sin resultados
Ver todos los resultados
Indice Político | Noticias México, Opinión, Internacional
Sin resultados
Ver todos los resultados

Salinas, Calderón y Peña Nieto, los expresidentes más corruptos: encuesta

Redacción Por Redacción
6 marzo, 2020
en Nacional
A A
0
0
COMPARTIDO
118
VISTAS
Share on FacebookShare on Twitter

CIUDAD DE MÉXICO.- Los ex presidentes de la República, Carlos Salinas, Felipe Calderón y Enrique Peña Nieto, son considerados como los tres expresidentes más corruptos y 94.4% de ciudadanos piensan que el actual gobierno debería llevar a juicio a exfuncionarios, incluidos los exmandatarios.

En una encuesta de El Universal, se mostró que un 84.8% ve a Peña Nieto como el presidente más corrupto, mientras que Salinas recibió 80.3%, seguido de Calderón Hinojosa quien se ubicó en tercer lugar con 65.9% de los votos.

Entre los ex miembros del gabinete, sobresalen nombres como el de Santiago Creel, del sexenio de Vicente Fox, con 22.2%, el ex secretario de Seguridad de Calderón, Genaro García Luna, con 25.6%; y del gabinete de Peña Nieto, quien domina la lista es la ex secretaria de Desarrollo Social, Rosario Robles, con 26.8%.

De acuerdo con la encuesta, el 48.3% desaprueba la forma en que el presidente Andrés Manuel López Obrador está manejando su combate a la corrupción, una caída enorme, pues en solo un año la desaprobación era del 20.4%.

Cabe destacar que en enero, Transparencia Internacional ubicó a México en el sitio 130 de 180 países, dentro del reporte de Índice de Percepción de la Corrupción, en donde nuestro país avanzó ocho lugares.

Los resultados solo son válidos para expresar las opiniones de la población objetivo en las fechas específicas del levantamiento de los datos. Población de estudio: Personas con credencial de elector, residentes en la república mexicana. Fecha de levantamiento: 24 de febrero a 1 de marzo de 2020. Tamaño de muestra: 1000 ciudadanos (entrevista efectivas), encuestas cara a cara. Nivel de confianza: 95%. Margen de error estadístico: +/- 3.1%.

La información presentada es tomada directamente de las casas encuestadoras y medios que la publican. La veracidad y profesionalismo de la metodología es responsabilidad de cada una y puede ser consultada en su respectiva liga.

AM.MX/fm

The post Salinas, Calderón y Peña Nieto, los expresidentes más corruptos: encuesta appeared first on Almomento.Mx.

Noticia anterior

ANPEC se solidariza con #UnDíaSinNosotras

Siguiente noticia

Suprema Corte cancela actividades públicas por el coronavirus

RelacionadoNoticias

Nacional

Marcha contra el “tarifazo” en Toluca exhibe respaldo limitado; análisis oficial busca equilibrio y justicia social

27 agosto, 2025
Nacional

Redescubrir el sentido del trabajo a través del propósito de vida

27 agosto, 2025
Nacional

Tecmilenio y ASU firman alianza global que impactará a millones de personas

26 agosto, 2025
Nacional

Creatividad aumentada: Tecmilenio y Chain A.I. Festival impulsan la fusión entre arte y tecnología

22 agosto, 2025
Nacional

Prepa con propósito: el plan vocacional no se trata de qué quieres estudiar, sino de cómo quieres vivir

20 agosto, 2025
Nacional

Concluye segunda ronda de certificaciones de calidad Rendichicas en Tijuana

19 agosto, 2025
Siguiente noticia

Suprema Corte cancela actividades públicas por el coronavirus


[video width="300" height="170" mp4="https://indicepolitico.com/wp-content/uploads/2024/02/poder_por_poder.mp4"][/video]


  • ¿Fin de la Propiedad Privada? La Ciudad de México Redefine el Control de Bienes Privados, Ejidales y Comunales

    4 compartidos
    Compartir 0 Tweet 0
  • En el Nuevo Orden Mundial, 13 familias gobiernan al mundo

    2 compartidos
    Compartir 0 Tweet 0
  • Paredes y Gutiérrez Müller: complot contra el FAM

    2 compartidos
    Compartir 0 Tweet 0
  • Proceso de evolución de la planeación estratégica

    14 compartidos
    Compartir 14 Tweet 0
  • Del escandaloso fraude a Línea 12 en 2009, responsabilizan a Mario Delgado

    1 compartidos
    Compartir 0 Tweet 0
Indice Político | Noticias México, Opinión, Internacional

Francisco Rodríguez

Información y análisis. ¿Quién a la baja? ¿Quien al alza? La Bolsa de ¿Valores? de la política "a la mexicana"

Síguenos

Lo más reciente

Casología: De Bartlett a Noroña

Adiós a la toga

Facta, non verba

Trump dice que espera una solución para Gaza antes de final de año

Dice la president(a) que no le preocupa lo que diga El Mayo, pero…

Los ingresos de 62.5% de chiapanecos no alcanzan para una alimentación básica

  • Aviso de Privacidad
  • Índice Político | Noticias México, Opinión, Internacional, Política

© 2020 Todos los derechos reservados. Indice Político.

Sin resultados
Ver todos los resultados
  • Nacional
  • Política
  • Economía
  • Cultura y Espectáculos
  • Internacional
  • Deportes
  • Justicia
  • Salud

© 2020 Todos los derechos reservados. Indice Político.