Noticias MX.- La familia presidencial fue censada en Palacio Nacional y colocado el sello en un muro junto al marco de su vivienda; las preguntas que respondió el Ejecutivo y su esposa no duraron más de 15 minutos.
El presidente del INEGI, Julio Santaella informó a la salida de Palacio Nacional que la encuestas tuvo un promedio de duración de 15 minutos; fue rápida y sencilla, dijo el funcionario.
Explicó que los aposentos privados son reducidos comparados con las dimensiones del Palacio Nacional y cuenta con todos los servicios de equipamiento: luz eléctrica, agua de red y drenaje que se conecta directamente.
Santaella comentó que no se necesita ningún dato personal y estuvo presente la señora Beatriz Gutiérrez Müller y el presidente Andrés Manuel López Obrador y ambos respondieron las preguntas de la entrevistadora Fabiola Mireles Piñón.
El titular del INEGI declaró que el sello de censado fue colocado donde el presidente indicó que fue en la entrada a sus aposentos privados, “en un muro junto al marco de la puerta’’.
La instrucción es que se coloque en el ingreso a la vivienda, hay muchos edificios que tienen distintas viviendas y el sello es para cada vivienda, aclaró el funcionario.
Aquí solo fue un ejercicio para la vivienda del señor presidente, es posible que haya algún destacamento de seguridad, eso se considera como vivienda colectiva y será a través de las gestiones con la Secretaría de la Defensa Nacional, finalizó.