Redacción MX Político.- La Playa Miramar, el destino turístico más importante del noreste del país, “cerrará sus puertas” como medida para evitar contagios del Covid-19, informaron autoridades de la alcaldía de Ciudad Madero.
“Será la primera playa que cierra a nivel nacional a fin de prevenir afectaciones por la pandemia. Se actúa con total responsabilidad y por la salud de los ciudadanos en general”, comentó a Apro, el alcalde Adrián Oseguera Kernion.
El alcalde de Ciudad Madero destacó que Playa Miramar es el segundo destino turístico más visitado por carretera después de Guerrero, a donde llega turismo de diferentes partes de la República Mexicana y del extranjero.
Durante las vacaciones de Semana Santa, la zona turística de Miramar recibe en promedio más de un millón de turistas de estados vecinos como Nuevo León, Querétaro, San Luis Potosí y el sur de Texas, entre otros.
Los principales afectados con la medida serán unos diez hoteles que están asentados en la playa, así como los ubicados en la ciudad de Tampico, Miramar y Ciudad Madero.
“El gobierno municipal de Ciudad Madero ha tomado la decisión de cerrar este centro de recreación familiar, como medidas preventivas de salud pública”, enfatizo Adrián Oseguera.
La medida aplica el cierre de los accesos a Playa Miramar, así como al Parque Bicentenario y otras áreas recreativas, para evitar las aglomeraciones.
“En Ciudad Madero siempre será prioridad la salud de la comunidad“, indicó el alcalde.
JAM