Noticias MX.- El gobierno de México entregará a España el próximo lunes la solicitud oficial para extraditar al ex director de Pemex, Emilio Lozoya Austin.
La fecha límite es el jueves 26 de marzo, pero la entrega del pliego de extradición se anticipará debido a las complicaciones por la emergencia del Coronavirus.
En conferencia de prensa en Palacio Nacional, el canciller Marcelo Ebrard Casaubon comentó lo anterior y dijo que la Fiscalía General de la República ya les entregó toda la documentación sobre la solicitud.
Comentó que se cumplirá en tiempo y forma con el debido proceso de acuerdo a los protocolos internacionales, afirmó el secretario de Relaciones Exteriores.
La ley prevé que la Cancillería cuenta con 60 días para presentar el pliego de extradición. Según los trámites sobre el tema, El proceso de extradición se puede prolongar hasta por dos años.
Existe la posibilidad de que Emilio Lozoya se allane al proceso de extradición voluntaria.
A Emilio Lozoya Austin se le acusa de fraude y de haber participado en la venta irregular de una planta de fertilizantes y de recibir sobornos millonarios de empresas trasnacionales.
jvg