Redacción MX Político.- Desde este lunes, comercios, centros de entretenimiento y otros puntos de aglomeración en el Estado de México deberán permanecer cerrados por tiempo indefinido, como medida para prevenir más contagios de coronavirus Covid-19.
De acuerdo con el gobernador del estado, Alfredo del Mazo Maza, lo anterior aplicará para Centros de Desarrollo Infantil (Cendis), guarderías y casas de día del adulto mayor.
Los museos, bibliotecas, cines, teatros, centros comerciales y tiendas departamentales también deberán cerrar.
En dicha medida también entran los parques recreativos, zoológicos, salones de fiestas, bares, centros nocturnos, deportivos y gimnasios.
El mandatario destacó que todos los establecimientos comerciales también deberán cerrar, salvo que estén relacionados con la venta de alimentos o medicamentos.
Para los restaurantes, Del Mazo Maza precisó que podrán laborar sólo en las modalidades de entrega en el local o a domicilio.
“Les pido a los mexiquenses que permanezcan el mayor tiempo posible en casa, y que traten de limitar sus salidas sólo a comprar alimentos, medicinas o artículos de primera necesidad; a atender alguna emergencia o para ir al trabajo en caso de que su labor se considere esencial”, llamó el mandatario priista.
Hasta la mañana de este lunes, en el Estado de México se habían registrado 37 casos confirmados de coronavirus Covid-19, de acuerdo con datos de la Secretaría de Salud local.
JAM