InicioEconomíaNuevo Histórico: dólar se vende en más de 25 pesos

Nuevo Histórico: dólar se vende en más de 25 pesos

CIUDAD DE MÉXICO.— Las preocupaciones sobre el impacto que tendrá la pandemia de coronavirus Covid-19 en la economía golpeó el peso y lo llevó a nuevos mínimos históricos durante la sesión de este lunes.

Al iniciar operaciones el tipo de cambio interbancario se ubicó en 24.71 pesos por dólar; pero más tarde, alrededor de las 10:00 horas, el dólar interbancario se cotizó en 25.13 pesos, una apreciación del 2.88 por ciento o 72.20 centavos con respecto al cierre anterior.

En ventanillas de Citibanamex, el dólar se vende en 25.25 pesos, mientras que Banorte lo hace en 25.15 y BBVA México en 24.77 pesos.

Por primera vez en la historia el peso supera la barrera de $25 pesos por dólar.

El panorama para la economía mexicana no pinta bien.

Vía @Milenio pic.twitter.com/MwS4jox5pg

— Ruido en la Red (@RuidoEnLaRed) March 23, 2020

De acuerdo con Monex, el peso alcanza este nuevo mínimo histórico frente al dólar ante “un estrés considerable” derivado de las afectaciones económicas que provocará la pandemia de coronavirus Covid-19.

En México, donde todavía no ha surgido el brote del virus de forma considerable según las cifras oficiales, la lenta reacción de las autoridades incrementa las previsiones de un impacto económico de magnitudes alarmantes que continuará arrastrando la operativa del peso“, agregó.

El dólar bajando contra otras monedas, pero el peso sigue cayendo y cotiza a $25.13 por dólar. Los inversionistas que compraban deuda en pesos (carry trade) se están saliendo y crearán presión de venta. Confío en @Banxico con gran experiencia manejando estás crisis. (abro hilo).

— Jorge Suarez-Velez (@jorgesuarezv) March 23, 2020

En tanto, Banco Base destacó en un reporte que “durante la tarde del domingo y en el overnight, el dólar se fortaleció frente a sus principales cruces de forma generalizada, lo que permitió al tipo de cambio alcanzar un nuevo máximo histórico”.

Te recomendamos:

Reaparece Ricardo Anaya: No son tiempos de política, sino de solidaridad

AM.MX/dsc

The post Nuevo Histórico: dólar se vende en más de 25 pesos appeared first on Almomento.Mx.

ARTÍCULOS RELACIONADOS

LO MÁS LEÍDO