• Aviso de Privacidad
martes, junio 17, 2025
Indice Político | Noticias México, Opinión, Internacional
  • Cultura y Espectáculos
  • Deportes
  • Economía
  • Internacional
  • Justicia
  • Nacional
  • Política
  • Salud
Sin resultados
Ver todos los resultados
  • Cultura y Espectáculos
  • Deportes
  • Economía
  • Internacional
  • Justicia
  • Nacional
  • Política
  • Salud
Sin resultados
Ver todos los resultados
Indice Político | Noticias México, Opinión, Internacional
Sin resultados
Ver todos los resultados

En Madrid, pista de patinaje sobre hielo será la morgue

Redacción Por Redacción
24 marzo, 2020
en Política
A A
0
0
COMPARTIDO
2
VISTAS
Share on FacebookShare on Twitter

Dada la saturación de las casas funerarias en España, ante el brote pandémcio del coronavirus, un centro comercial con pista de patinaje será la  morgue para víctimas de Covid-19, en Madrid.

Redacción NoticiasMX.- La plaza comercial de Madrid, integrada con pista de patinaje congelada, denominada “El Palacio de Hielo”, será habilitada como morgue,  para cadáveres de personas que murieron de coronavirus ante la saturación de las empresas funerarias, que impide enterrar a los difuntos en el plazo establecido.

Situado en el distrito de Hortaleza, jurisdicción de Madrid, las instalaciones  han cumplido cabalmente con los requisitos legales de transmisión de dominio, para los fines conducentes a la entrega d los cuerpos a familiares, según lo confirmó el Consistorio de Madrid.

Cabe señalar que el inmueble, está dorado de una superficie para la práctica del patinaje olímpica de mil 800 metros cuadrados y que, está ubicada muy cerca de Ifema, donde se dan los “últimos toques” a un hospital de campaña,  que será el mayor centro de España con mil 300 plazas.

El operativo lo coordinará  la Comunidad de Madrid y se ha sabido, tras el anunicio del propio Ayuntamiento de la capital, que desde este martes la funeraria municipal no recogerá los cuerpos de los afectados por Covid-19, debido a la falta de equipos de protección individual para sus trabajadores.

Por su parte, la Dirección General de Salud Pública hará el traslado de los cuerpos junto al Ejército, en un recinto que empezará a funcionar “en las próximas horas”, según confirmaron fuentes del gobierno de Isabel Díaz Ayuso.

En la pista se almacenarán los difuntos mediante féretros cerrados, “considerando que de esta manera se obtendrá el frío necesario para el mantenimiento de los cadáveres” sobre una superficie “de material polimérico” para evitar el contacto con el hielo, según señala un informe de Madrid Salud al que ha tenido acceso EFE.

hch

Noticia anterior

Se declaran Fase 2 del coronavirus en México

Siguiente noticia

Desarrollan politécnicos brazalete de alerta ante inseguridad

RelacionadoNoticias

Política

Crece hacinamiento en cárceles mexicanas con detenciones

13 junio, 2025
Política

Vida de una migrante en tiempos de redadas

11 junio, 2025
Iñigo Cantú Reus. Aspirante a Ministro de la Suprema Corte de Justicia de la Nación. Maestro en Derecho Fiscal por la facultad de Derecho de la Universidad Panamericana, Profesor en la maestría de Derecho Fiscal en la UP campus Guadalajara Socio Director de Cantu Arjona Asesores.
Política

Medios Alternativos de Solución de Controversias en Materia Administrativa, su procedencia y procedimiento

9 junio, 2025
Política

Entre rejas y rezagos: el perfil del preso en la CDMX

7 junio, 2025
Política

Calendas

31 mayo, 2025
Política

Violencia e izquierda en la capital: lecciones del pasado

31 mayo, 2025
Siguiente noticia

Desarrollan politécnicos brazalete de alerta ante inseguridad


[video width="300" height="170" mp4="https://indicepolitico.com/wp-content/uploads/2024/02/poder_por_poder.mp4"][/video]


  • ¿Fin de la Propiedad Privada? La Ciudad de México Redefine el Control de Bienes Privados, Ejidales y Comunales

    4 compartidos
    Compartir 0 Tweet 0
  • En el Nuevo Orden Mundial, 13 familias gobiernan al mundo

    2 compartidos
    Compartir 0 Tweet 0
  • Paredes y Gutiérrez Müller: complot contra el FAM

    2 compartidos
    Compartir 0 Tweet 0
  • Proceso de evolución de la planeación estratégica

    14 compartidos
    Compartir 14 Tweet 0
  • Del escandaloso fraude a Línea 12 en 2009, responsabilizan a Mario Delgado

    1 compartidos
    Compartir 0 Tweet 0
Indice Político | Noticias México, Opinión, Internacional

Francisco Rodríguez

Información y análisis. ¿Quién a la baja? ¿Quien al alza? La Bolsa de ¿Valores? de la política "a la mexicana"

Síguenos

Lo más reciente

Formar con propósito: la clave para transformar desde la docencia

“Wonder woman” ante “King Trump”

Humphrey, el voto que “validó” la farsa

La resurrección del fraude

Carla Humphrey, la consejera que salvó el fraude

A la expectativa

  • Aviso de Privacidad
  • Índice Político | Noticias México, Opinión, Internacional, Política

© 2020 Todos los derechos reservados. Indice Político.

Sin resultados
Ver todos los resultados
  • Nacional
  • Política
  • Economía
  • Cultura y Espectáculos
  • Internacional
  • Deportes
  • Justicia
  • Salud

© 2020 Todos los derechos reservados. Indice Político.