Noticias MX.- El exgobernador de Coahuila nació en Saltillo, en 1966. Cuenta con estudios de licenciatura en Educación Media Superior, en sintonía con sus padres, quienes fueron docentes en escuelas públicas.
A los 22 años de edad formó parte de la Secretaría de Educación Pública federal, en la capital del país. En 2002 fue elegido como presidente municipal de Saltillo, localidad que gobernó de 2003 a 2005.
En el año 2005 fue elegido como candidato a la gubernatura de Coahuila como abanderado del Partido Revolucionario Institucional (PRI), puesto que ganó por el voto popular.
Al inicio de su mandato estatal, la deuda de la entidad era de cerca de 25 millones de dólares. Sin embargo, al dejar el cargo, Coahuila tenía un adeudo de 2 mil 500 millones de dólares, en 2011.
En marzo de 2011, Moreira ganó la presidencia de su partido, el PRI, pero en diciembre del mismo año, debió dimitir, debido a las acusaciones de malversación de fondos durante su gubernatura en Coahuila. Las denuncias alegaban que existieron documentos falsos para solicitar créditos a bancos, con el fin de utilizar ese dinero con fines políticos.
A pesar de que la entonces Procuraduría General de la República abrió una investigación, en 2012 quedó absuelto, ya que no existía evidencia suficiente.
En 2013, Moreira se inscribió para estudiar una maestría en Comunicación en la Universidad Autónoma de Barcelona. Poco después, y con base en una investigación de las autoridades de Texas, en Estados Unidos, lo detuvieron en España, por los delitos de blanqueo de capitales, es decir, lavado de dinero, proveniente del erario de Coahuila. Un mes después, fue liberado.
El exgobernador, además, interpuso una denuncia contra Sergio Aguayo, periodista y columnista del diario Reforma. El político, acusado además de organización criminal, presuntamente relacionado con el cártel de Los Zetas, malversación de fondos y cohecho, alega daño moral en su contra.
Aguayo señaló en un artículo de opinión que el priista “desprende un hedor corrupto” y que en el mejor de los casos el exmandatario coahuilense fue omiso sobre violaciones a los derechos humanos cometidas en su estado. El caso está en revisión en la Suprema Corte de Justicia de la Nación.