• Aviso de Privacidad
lunes, junio 30, 2025
Indice Político | Noticias México, Opinión, Internacional
  • Cultura y Espectáculos
  • Deportes
  • Economía
  • Internacional
  • Justicia
  • Nacional
  • Política
  • Salud
Sin resultados
Ver todos los resultados
  • Cultura y Espectáculos
  • Deportes
  • Economía
  • Internacional
  • Justicia
  • Nacional
  • Política
  • Salud
Sin resultados
Ver todos los resultados
Indice Político | Noticias México, Opinión, Internacional
Sin resultados
Ver todos los resultados

Yucatán, preparado para próxima temporada de huracanes

Redacción Por Redacción
7 mayo, 2020
en Nacional
A A
0
0
COMPARTIDO
2
VISTAS
Share on FacebookShare on Twitter

MÉRIDA.— En medio de la emergencia sanitaria por Covid-19, en Yucatán se mantienen los preparativos para afrontar la nueva temporada de huracanes en Yucatán, afirmó el director de la Coordinación Estatal de Protección Civil (Procivy), Jesús Enrique Alcocer Basto.

El Departamento de Ciencias Atmosféricas de la Universidad Estatal de Colorado (CSU) informó que, en el Océano Atlántico, el Golfo de México y el Mar Caribe, del 1 de junio al 30 de noviembre, se espera la formación de 16 tormentas con nombre, de las cuales ocho podrían convertirse en huracanes categorías 1 o 2; de estos, cabe la posibilidad de que cuatro lleguen a ser intensos, alcanzando los niveles 3, 4 o 5.

Sin salir de la #pandemia, #Yucatán se prepara para la temporada de huracanes https://t.co/f9CyL9bs2l pic.twitter.com/HIIYVsOuGY

— Milenio (@Milenio) May 7, 2020

Alcocer Basto aclaró que no existe una fuerte correlación entre la cantidad de tormentas o huracanes que se generen y los impactos que se registren en tierra, por lo que el Gobierno estatal ha seguido adelante con todas las medidas para afrontar este periodo y recuerda a la ciudadanía que debe prepararse como cada año.

Yucatán destaca en materia de prevención; cuenta con un Atlas de Peligros Naturales en continua actualización, que se ha convertido en una herramienta interactiva de acceso público; así como con protocolos de atención de emergencias, debidamente coordinados a través del Consejo Estatal de Protección Civil, y una red de mil 200 refugios temporales para respaldar a la población que habita en la zona costera, destacó.

🌀PRONOSTICAN 12 HURACANES PARA EL OCÉANO ATLÁNTICO🌀

🏥😷40 NUEVOS CASOS Y 4 MUERTES EN #YUCATÁN, YA SON 696 CONTAGIOS.🚨#Kanasin y #Progreso endurecen medidas para evitar que la gente salga a las calles

Sin confirmar contagio en alcalde de #Tecohhttps://t.co/L93lhNRefO pic.twitter.com/AEU3GnHW0l

— Rodrigo Vázquez Parada (@RodriVazquezz) May 7, 2020

El Centro Estatal de Monitoreo y Alertamiento (CEMA), creado al inicio de esta administración, ha garantizado que la información sea permanentemente analizada para transmitir avisos y alertas de manera oportuna sobre ciclones tropicales y otros fenómenos. Además, se mantiene la atención en el interior de la entidad, mediante las cinco bases operativas de Procivy, lo cual agiliza la cobertura de emergencias en cualquier parte del territorio.

Asimismo, se tiene un canal permanente de comunicación con los Ayuntamientos, mediante las Coordinaciones Municipales de Protección Civil, que ya han sido capacitadas para asumir la responsabilidad que les corresponde, con acciones de inspección, trámites y servicios en las comunidades, que antes no podían ejecutar por falta de conocimiento o acompañamiento.

AM.MX/dsc

The post Yucatán, preparado para próxima temporada de huracanes appeared first on Almomento | Noticias, información nacional e internacional.

Noticia anterior

OMS advierte que sin planeación, países podrían verse obligados a volver al confinamiento

Siguiente noticia

El “ataque” del covid-19 es peor que Pearl Harbor o el 11-S: Trump

RelacionadoNoticias

Tijuana sin hambre
Nacional

5 mil comidas diarias, nuestra meta

25 junio, 2025
Nacional

Certifica Rendichicas calidad de su combustible en alianza con Intertek

24 junio, 2025
Nacional

Estudiar sin poner en pausa tu vida: el futuro de la educación ya llegó

24 junio, 2025
Nacional

¿Qué cambios sumarían calidad de vida a nuestra ciudad?

23 junio, 2025
Nacional

Diferencias entre Honda seminuevos automáticos y estándar: ¿cuál te conviene más?

23 junio, 2025
Nacional

Formar con propósito: la clave para transformar desde la docencia

17 junio, 2025
Siguiente noticia

El “ataque” del covid-19 es peor que Pearl Harbor o el 11-S: Trump


[video width="300" height="170" mp4="https://indicepolitico.com/wp-content/uploads/2024/02/poder_por_poder.mp4"][/video]


  • ¿Fin de la Propiedad Privada? La Ciudad de México Redefine el Control de Bienes Privados, Ejidales y Comunales

    4 compartidos
    Compartir 0 Tweet 0
  • En el Nuevo Orden Mundial, 13 familias gobiernan al mundo

    2 compartidos
    Compartir 0 Tweet 0
  • Paredes y Gutiérrez Müller: complot contra el FAM

    2 compartidos
    Compartir 0 Tweet 0
  • Proceso de evolución de la planeación estratégica

    14 compartidos
    Compartir 14 Tweet 0
  • Del escandaloso fraude a Línea 12 en 2009, responsabilizan a Mario Delgado

    1 compartidos
    Compartir 0 Tweet 0
Indice Político | Noticias México, Opinión, Internacional

Francisco Rodríguez

Información y análisis. ¿Quién a la baja? ¿Quien al alza? La Bolsa de ¿Valores? de la política "a la mexicana"

Síguenos

Lo más reciente

Alfonso Romo, el chairo fifí

Díaz Ordaz, culpable de las fallas del Metro

Dinero sucio, cirujano torpe

Atlas de Drogas

De regreso a las elecciones de Estado

Candidato, no Candidata

  • Aviso de Privacidad
  • Índice Político | Noticias México, Opinión, Internacional, Política

© 2020 Todos los derechos reservados. Indice Político.

Sin resultados
Ver todos los resultados
  • Nacional
  • Política
  • Economía
  • Cultura y Espectáculos
  • Internacional
  • Deportes
  • Justicia
  • Salud

© 2020 Todos los derechos reservados. Indice Político.