• Aviso de Privacidad
lunes, junio 30, 2025
Indice Político | Noticias México, Opinión, Internacional
  • Cultura y Espectáculos
  • Deportes
  • Economía
  • Internacional
  • Justicia
  • Nacional
  • Política
  • Salud
Sin resultados
Ver todos los resultados
  • Cultura y Espectáculos
  • Deportes
  • Economía
  • Internacional
  • Justicia
  • Nacional
  • Política
  • Salud
Sin resultados
Ver todos los resultados
Indice Político | Noticias México, Opinión, Internacional
Sin resultados
Ver todos los resultados

Espera AMLO que no se cumpla pronóstico sobre muertes por COVID-19

Redacción Por Redacción
6 junio, 2020
en Nacional
A A
0
0
COMPARTIDO
0
VISTAS
Share on FacebookShare on Twitter

CIUDAD DE MÉXICO.- El presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, indicó que espera no se cumplan las proyecciones del subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, Hugo López-Gatell sobre las últimas proyecciones respecto a los fallecimientos debido al coronavirus o COVID-19.

“Bueno si él sostiene eso, yo lo apoyo, claro que no deseo que haya tantos fallecidos, toco madera, pero ellos son los responsables y son expertos. El doctor Hugo López-Gatell tiene todo nuestro reconocimiento, nuestro respaldo, nos apegamos a lo que ellos van definiendo tanto el doctor Alcocer como el doctor Hugo López-Gatell”, expresó AMLO.

López Obrador reiteró que si bien hay preocupación sobre los casos de coronavirus o COVID-19 en Ciudad de México y Tabasco, informó que esta es mayor en su estado natal pues en el Valle de México han ido bajando los casos de contagio.

“Sí, los dos, más Tabasco porque aquí tenemos todavía mayor problema, mayor número de contagios y en el Valle de México está bajando, poco pero hay ya un descenso, lo mismo espero de Tabasco pero en la actualidad, el día de hoy es más mi preocupación por Tabasco”, expresó AMLO desde donde ofreció su conferencia mañanera.

Previamente, el presidente indicó: “Tabasco, es donde tenemos todavía más problemas. En el caso de Ciudad de México hay una situación controlada y con disminución, lenta pero con disminución. Aquí (Quintana Roo) ya se dijo que hay un descenso, muy claro el descenso en Tijuana (Baja California)… también descenso, no como quisiéramos pero a la baja, en el caso de Sinaloa. Tuvimos una situación de incremento en Acapulco (Guerrero) pero ya se controló”.

AMLO señaló que sus paisanos no estaban cumpliendo con las medidas de sana distancia y de confinamiento voluntario, lo que incrementaba el riesgo de contraer la enfermedad de COVID-19.

Previamente, el subsecretario indicó que en un ajuste del pronóstico de muertes por COVID-19, se proyectó que podrían alcanzarse entre los 30 mil a 35 mil decesos, solo en el primer ciclo de la pandemia en México.

Durante su encuentro con diputados federales, el vocero de la estrategia contra el nuevo coronavirus indicó: “No hay una sola estimación general, pero preservamos de manera referencial esta idea de que podría en este primer ciclo médico llegar hasta 30 mil o incluso 35 mil defunciones… es muy impresionante el efecto que tienen las enfermedades crónicas sobre la mortalidad”.
AM.MX/fm

The post Espera AMLO que no se cumpla pronóstico sobre muertes por COVID-19 appeared first on Almomento | Noticias, información nacional e internacional.

Noticia anterior

Los favorito$ de Palacio: Epigmenio, Nahle, Jiménez Pons…

Siguiente noticia

AMLO califica de mezquindad, oficio del PAN a OMS contra Hugo López-Gatell

RelacionadoNoticias

Tijuana sin hambre
Nacional

5 mil comidas diarias, nuestra meta

25 junio, 2025
Nacional

Certifica Rendichicas calidad de su combustible en alianza con Intertek

24 junio, 2025
Nacional

Estudiar sin poner en pausa tu vida: el futuro de la educación ya llegó

24 junio, 2025
Nacional

¿Qué cambios sumarían calidad de vida a nuestra ciudad?

23 junio, 2025
Nacional

Diferencias entre Honda seminuevos automáticos y estándar: ¿cuál te conviene más?

23 junio, 2025
Nacional

Formar con propósito: la clave para transformar desde la docencia

17 junio, 2025
Siguiente noticia

AMLO califica de mezquindad, oficio del PAN a OMS contra Hugo López-Gatell


[video width="300" height="170" mp4="https://indicepolitico.com/wp-content/uploads/2024/02/poder_por_poder.mp4"][/video]


  • ¿Fin de la Propiedad Privada? La Ciudad de México Redefine el Control de Bienes Privados, Ejidales y Comunales

    4 compartidos
    Compartir 0 Tweet 0
  • En el Nuevo Orden Mundial, 13 familias gobiernan al mundo

    2 compartidos
    Compartir 0 Tweet 0
  • Paredes y Gutiérrez Müller: complot contra el FAM

    2 compartidos
    Compartir 0 Tweet 0
  • Proceso de evolución de la planeación estratégica

    14 compartidos
    Compartir 14 Tweet 0
  • Del escandaloso fraude a Línea 12 en 2009, responsabilizan a Mario Delgado

    1 compartidos
    Compartir 0 Tweet 0
Indice Político | Noticias México, Opinión, Internacional

Francisco Rodríguez

Información y análisis. ¿Quién a la baja? ¿Quien al alza? La Bolsa de ¿Valores? de la política "a la mexicana"

Síguenos

Lo más reciente

Alfonso Romo, el chairo fifí

Díaz Ordaz, culpable de las fallas del Metro

Atlas de Drogas

De regreso a las elecciones de Estado

Candidato, no Candidata

¿Ser o hacer ciudadano?

  • Aviso de Privacidad
  • Índice Político | Noticias México, Opinión, Internacional, Política

© 2020 Todos los derechos reservados. Indice Político.

Sin resultados
Ver todos los resultados
  • Nacional
  • Política
  • Economía
  • Cultura y Espectáculos
  • Internacional
  • Deportes
  • Justicia
  • Salud

© 2020 Todos los derechos reservados. Indice Político.