LONDRES, INGLATERRA, 18 de junio (Al Momento Noticias).- La policía británica inculpó al único sospechoso del asesinato de la diputada laborista Jo Cox, abatida a tiros el jueves a plena luz del día después de reunirse con sus votantes en la localidad de Birstall (norte del país).
Se trata de Thomas Mair, de 52 años, quien fue procesado por asesinato, asalto agravado y posesión de arma, informó el jefe de la policía de West Yorkshire, Nick Wallen, en un comunicado.
Mair, quien fue arrestado después del incidente e interrogado por la policía de Yorkshire, en el norte de Inglaterra, comparecerá este sábado ante un tribunal.
Se espera que en las próximas horas el presunto homicida se presente en un tribunal de Westminster.
En tanto, políticos del gobernante Partido Conservador y del Partido Laborista acompañados de cientos de personas realizaron anoche una vigilia frente al Parlamento de Westminster de esta ciudad y guardaron dos minutos de silencio.
Decenas de arreglos de flores fueron depositados en la Plaza del Parlamento (Parliament Square), mientras que los políticos rindieron tributo a la diputada laborista de 41 años de edad y madre de dos hijos.
El asesinato de la política laborista y activista social ocasionó la suspensión temporal de las campañas rumbo al referéndum del 23 de junio sobre el futuro del Reino Unido dentro de la Unión Europa.
El sujeto acusado de asesinar a tiros a la diputada británica, Jo Cox, se presentó hoy ante el tribunal de Westminster, donde se negó a decirle al juez su verdadero nombre.
El sujeto, de 52 años, Thomas Mair, dijo llamarse “Muerte a los Traidores, libertad para Gran Bretaña”, al tiempo que se negó a proporcionar su dirección y su fecha de nacimiento.
La policía inculpó al único sospechoso del asesinato de la diputada del opositor Partido Laborista, quien fue abatida a tiros el jueves pasado a plena luz del día después de reunirse con sus votantes en la localidad de Birstall, norte de Inglaterra.
En un comunicado, la policía de Yorkshire informó que acusó formalmente a un hombre de homicidio y será procesado por asesinato, asalto agravado y posesión de armas.
Testigos presenciales del ataque contra la diputada, de 41 años de edad, señalan que el sujeto gritó “Gran Bretaña primero”.
La prensa británica vincula al sospechoso con grupos de extrema derecha y presuntamente habría comprado un manual de un grupo neonazi en Estados Unidos para construir su propia arma de fuego.
El sujeto, quien fue arrestado minutos después del ataque, tendría problemas mentales desde hace varios años y buscó ayuda psicológica un día antes del ataque, de acuerdo con el diario The Telegraph.
El implicado será presentado en la corte londinense Old Bailey el próximo lunes.
AMN.MX/fm
Powered by WPeMatico