• Aviso de Privacidad
jueves, julio 3, 2025
Indice Político | Noticias México, Opinión, Internacional
  • Cultura y Espectáculos
  • Deportes
  • Economía
  • Internacional
  • Justicia
  • Nacional
  • Política
  • Salud
Sin resultados
Ver todos los resultados
  • Cultura y Espectáculos
  • Deportes
  • Economía
  • Internacional
  • Justicia
  • Nacional
  • Política
  • Salud
Sin resultados
Ver todos los resultados
Indice Político | Noticias México, Opinión, Internacional
Sin resultados
Ver todos los resultados

López Obrador no tiene vela en la elección del 2021, aseguró Lorenzo Córdova

Redacción Por Redacción
23 junio, 2020
en Política
A A
0
117
COMPARTIDO
5
VISTAS
Share on FacebookShare on Twitter

CIUDAD DE MÉXICO.- Tras lo señalamientos del Presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador sobre el Instituto Nacional Electoral de ser el “el aparato de organización de elecciones más caro del mundo y nunca garantizaron elecciones limpias”, Lorenzo Córdova, consejero presidente del INE, señaló que las declaraciones de López Obrador son la postura de un “actor político”; sin embargo, “el INE está por encima de los actores políticos”. Si no ocurriera eso, apuntó, “el INE no pudiera ejercer su función de arbitraje electoral”, aclaró.

El representante del Poder Ejecutivo también aseguró que, ante los malos antecedentes del INE, será “guardián” de las próximas elecciones para vigilar que no haya fraudes.

Sobre esto, Córdova manifestó que, “los primeros que tienen que tomar nota de las palabras del presidente, son precisamente los funcionarios que están subordinados a él”.

“Yo quiero entender que el presidente de la República hablaba de sus subordinados. La interpretación que yo hago es que, él está haciendo un muy enérgico llamado de atención para que no vayan a intervenir en los procesos electorales, porque el presidente de la República fue beneficiario en una elección que realizamos”, dijo en entrevista con Ciro Gómez Leyva para el noticiero “Por la mañana” de Radio Fórmula.

Además, subrayó, “el único guardia de las elecciones en México, de acuerdo con lo que dice la Constitución, es el INE, pero los verdaderos guardianes del voto ciudadano, son los propios ciudadanos”.

Por otra parte, aseguró que “no hay ningún órgano electoral en el mundo que realice todas las funciones que realiza el INE”.

“No todos los órganos electorales son responsables de construir un padrón electoral, el INE sí lo hace. No todos los órganos electorales son responsables de fiscalizar a los partidos políticos, el INE sí lo hace”, ejemplificó.

AMLO responde

En su conferencia mañanera, el presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) reiteró que garantizará elecciones limpias y denunciará si hay fraude e insistió en que como presidente puede opinar, “puedo ejercer su derecho a manifestar como cualquier ciudadano”.

Y ratificó: “Me voy a convertir en el guardián de los derechos y libertades del pueblo y voy a garantizar el voto libre, elecciones limpias y libres, es un compromiso, entonces no sé por qué se molesta el presidente del INE, todos debemos ayudar a denunciar si sabemos de un fraude“.
AM.MX/fm

 

The post López Obrador no tiene vela en la elección del 2021, aseguró Lorenzo Córdova appeared first on Almomento | Noticias, información nacional e internacional.

Noticia anterior

Por rastreo, gobierno capitalino detecta 103 casos positivos de covid-19

Siguiente noticia

Por covid-19 se perderán 305 millones de empleos en el primer semestre de 2020: ONU

RelacionadoNoticias

Política

Denuncia Ángel Rosas Solano irregularidades en elección judicial

24 junio, 2025
Política

Vida de una migrante en tiempos de redadas

11 junio, 2025
Iñigo Cantú Reus. Aspirante a Ministro de la Suprema Corte de Justicia de la Nación. Maestro en Derecho Fiscal por la facultad de Derecho de la Universidad Panamericana, Profesor en la maestría de Derecho Fiscal en la UP campus Guadalajara Socio Director de Cantu Arjona Asesores.
Política

Medios Alternativos de Solución de Controversias en Materia Administrativa, su procedencia y procedimiento

9 junio, 2025
Política

Calendas

31 mayo, 2025
Política

Dan gato por liebre en Hidalgo

17 mayo, 2025
Política

En Hidalgo tomada de pelo

15 mayo, 2025
Siguiente noticia

Por covid-19 se perderán 305 millones de empleos en el primer semestre de 2020: ONU


[video width="300" height="170" mp4="https://indicepolitico.com/wp-content/uploads/2024/02/poder_por_poder.mp4"][/video]


  • ¿Fin de la Propiedad Privada? La Ciudad de México Redefine el Control de Bienes Privados, Ejidales y Comunales

    4 compartidos
    Compartir 0 Tweet 0
  • En el Nuevo Orden Mundial, 13 familias gobiernan al mundo

    2 compartidos
    Compartir 0 Tweet 0
  • Paredes y Gutiérrez Müller: complot contra el FAM

    2 compartidos
    Compartir 0 Tweet 0
  • Proceso de evolución de la planeación estratégica

    14 compartidos
    Compartir 14 Tweet 0
  • Del escandaloso fraude a Línea 12 en 2009, responsabilizan a Mario Delgado

    1 compartidos
    Compartir 0 Tweet 0
Indice Político | Noticias México, Opinión, Internacional

Francisco Rodríguez

Información y análisis. ¿Quién a la baja? ¿Quien al alza? La Bolsa de ¿Valores? de la política "a la mexicana"

Síguenos

Lo más reciente

Jugar Sin Límite: Ingeniería de Videojuegos en la Frontera de la Realidad Virtual

Para Sheinbaum ¿bigote de Stalin o de Hitler?

El canto del Ratón

Inteligencia de Sheinbaum a debate

Leyes al vapor

Rector espurio II

  • Aviso de Privacidad
  • Índice Político | Noticias México, Opinión, Internacional, Política

© 2020 Todos los derechos reservados. Indice Político.

Sin resultados
Ver todos los resultados
  • Nacional
  • Política
  • Economía
  • Cultura y Espectáculos
  • Internacional
  • Deportes
  • Justicia
  • Salud

© 2020 Todos los derechos reservados. Indice Político.