Ciudad de México.- Graciela Márquez Colín, secretaria de Economía, se mantendrá en resguardo domiciliario luego de confirmarse que el secretario de Hacienda, Arturo Herrera, resultó positivo a COVID-19, así lo informó Alejandro Rosas Guerrero, director general de Planeación y Evaluación de la Secretaría de Economía.
Herrera participó en la conferencia que encabeza la secretaria de Economía el pasado martes 23 de junio, con el tema de las modificaciones al marco tributario y los impuestos a plataformas digitales.
“Se decidió limitar su actividad y hacer un resguardo domiciliario“, dijo Rosas Moreno al ser cuestionado por la salud de la secretaria Márquez Colín.
Sobre cuántos contactos habrían estado ligados al caso de Herrera, Rosas Moreno explicó que se trató de múltiples, con respecto a la conferencia de la Secretaría de Economía, pero que no tenía un número exacto.
Añadió que Márquez Colín muy probablemente se realizará una prueba de COVID-19 y mientras salga el resultado de la misma se mantendrá en aislamiento.
Dijo que todavía es prematuro tener la información de si la secretaria viajará a Washington ante la visita de Estado del presidente Andrés Manuel López Obrador, pero que es una noticia que se dará a conocer de manera oportuna.