Redacción Mx Político.- Este lunes, cuatro presuntos terroristas atacaron la Bolsa de Karachi, también conocida como Wall Street de Pakistán, matando a dos guardias de seguridad y un oficial de policía. Todos los terroristas fueron abatidos a tiros por personal de seguridad en ocho minutos.
El Ministerio de Relaciones Exteriores de la India ha rechazado categóricamente la afirmación de Pakistán de que el Ala de Investigación y Análisis de la India (RAW) patrocinó un ataque contra uno de los lugares más concurridos de Karachi.
“India rechaza los comentarios absurdos del Ministro de Relaciones Exteriores de Pakistán sobre el ataque terrorista en Karachi. Pakistán no puede culpar a India por sus problemas internos”, dijo Anurag Shrivastava, portavoz del Ministerio de Asuntos Exteriores de India, citó Sputnik.
El ministerio enfatizó que, a diferencia de Pakistán, India no duda en condenar el terrorismo en cualquier parte del mundo, incluso en Karachi, donde cuatro terroristas asaltaron el edificio de la Bolsa de Valores de Pakistán y abrieron fuego el lunes.
El Ejército de Liberación Baluchis se atribuyó la responsabilidad del ataque en una publicación en Twitter, mientras que el ministro de Relaciones Exteriores, Shah Mahmood Qureshi, dijo que el ataque fue patrocinado por elementos extranjeros hostiles y que la RAW de la India era un sospechoso principal.
El Ministerio de Relaciones Exteriores de la India, aunque rechazó la acusación, señaló la reciente declaración hecha por el primer ministro de Pakistán, Imran Khan, sobre el terrorista de Al Qaeda Osama Bin Laden.
“El ministro de Relaciones Exteriores de Pakistán, Shah Mehmood Quereshi, puede reflexionar sobre esto, como también la posición de su propio gobierno, incluida la descripción de su primer ministro del terrorista global como un” mártir “”, dijo Shrivasata.
India y Pakistán han estado luchando por Cachemira durante las últimas siete décadas y se han acusado mutuamente de patrocinar el terrorismo. Los lazos diplomáticos entre Nueva Delhi e Islamabad se deterioraron cuando India revocó el estatus especial de Jammu y Cachemira en agosto de 2019.
EB