Ciudad de México. Índice Político.- Es rechazada la demanda civil presentada por Morena contra empresas que habrían recibido 395 millones de pesos asignados para obras, supuestamente inexistentes, ordenadas por la exdirigente Yeidckol Polevnsky.
Esto se difundió luego de que un juez federal desechó la demandas pues a su criterio, el partido Morena equivocó la vía contra la empresa Inmobiliaria Moscati.
Según la demanda presentada por el partido en contra de su ex dirigente, Yeidckol Polevnsky, la empresa Moscati recibió en unas pocas horas, transferencias por 312.4 millones de pesos por obras de remodelación y mantenimiento de diversos inmuebles.
D e esta cantidad de dinero, 82.5 millones de pesos fueron transferidos a otras empresas que se relacionan con Moscati, todas pertenecientes a Grupo EBOR.
Estas investigaciones se dan luego de que el actual dirigente, Alfonso Ramírez Cuéllar, iniciara el pasado 10 de junio una auditoría a la gestión de Polevnsky, con el fin de aclarar la compra de inmuebles y pagos por 809 millones de pesos desde 2017.
El CEN de Morena le solicitó a Polevnsky los contratos y pagos de al menos 39 inmuebles, sin que esta proporcionara ninguna información, a raíz de esto, se facultó a Ramírez Cuéllar a emitir “un dictamen sobre las posibles faltas y rutas que jurídicamente se puedan emprender”.
Recomendaciones
Según las revisiones de dichas compras de inmuebles y remodelaciones del partido durante la administración de Yeidckol se encontró que más del 50 por ciento de las adquisiciones fueron sugeridas por el empresario Enrique Borbolla García, propietario de Grupo EBOR.
El partido que fundó el presidente López Obrador acordó que tras concluir con los avalúos y dictámenes legales, será definido el destino de los inmuebles y, dependiendo el caso, se concluiría el contrato correspondiente.
En entrevista con medios radiofónicos, Polevnsky aseguró que su gestión fue con estricto apego a la legalidad y a los estatutos del partido.