Ciudad de México. Índice Político.- Andrés Manuel López Obrador, presidente de México, dio instrucciones para el Gobierno de México contribuya en la protección del gobernador de Jalisco, Enrique Alfaro, y la presidenta de la Comisión Nacional de los Derechos Humanos (CNDH), Rosario Piedra Ibarra, tras amenazas recibidas.
El mandatario mexicano señaló en la conferencia matutina de este viernes que no se pactará con ningún tipo de delincuencia.
“Hoy di instrucciones en el Gabinete de Seguridad que se establezca comunicación con el gobernador de Jalisco y, de acuerdo a lo que él considere, ayudemos en su seguridad, que podamos contribuir contra su protección, que cuente con nosotros, lo mismo en el caso de la presidenta (de la CNDH)”, expresó.
“Se está afectando intereses creados, hay cambios, hay transformación y hay algunos que se sienten afectados, pero esto es normal cuando hay una transformación. Está muy claro, no pactamos con la delincuencia, ni con la delincuencia común, organizada ni de cuello blanco”, refirió.
“Tampoco hacemos acuerdos en lo oscurito con el gobierno de Estados Unidos y sus agencias. Otra cosa que es muy importante no protegemos a unos, para perseguir a otros, es la aplicación de la ley con el principio liberal de que al margen de la ley nada, y por encima de la ley nadie”, recalcó López Obrador.