• Aviso de Privacidad
martes, mayo 13, 2025
Indice Político | Noticias México, Opinión, Internacional
  • Cultura y Espectáculos
  • Deportes
  • Economía
  • Internacional
  • Justicia
  • Nacional
  • Política
  • Salud
Sin resultados
Ver todos los resultados
  • Cultura y Espectáculos
  • Deportes
  • Economía
  • Internacional
  • Justicia
  • Nacional
  • Política
  • Salud
Sin resultados
Ver todos los resultados
Indice Político | Noticias México, Opinión, Internacional
Sin resultados
Ver todos los resultados

Reitera López Obrador que sí se logró aplanar la curva de COVID-19 en México

Redacción Por Redacción
8 julio, 2020
en Nacional
A A
0
53
COMPARTIDO
1
VISTAS
Share on FacebookShare on Twitter

CIUDAD DE MÉXICO.- El presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, afirmó que sí se logró aplanar la curva de la pandemia de COVID-19 en México.

“Sí se logró aplanar la curva, no se ha desbordado el sistema médico, esto ha significado salvar vidas. No ha sido en vano el sacrificio de la gente”, refirió al agradecer al personal médico el arriesgar su vida para atender esta enfermedad.

López Obrador señaló que hay estados en donde se están incrementando los contagios, además de que destacó que ya se entregaron los fondos correspondientes a la salud para las entidades del país.

“Estamos atentos porque hay estados en donde están incrementándose los contagios, donde tenemos que seguir ampliando la capacidad hospitalaria y resolviendo la demanda de especialistas, estamos en eso en el caso de Tabasco, Nayarit, Tamaulipas, está trabajando todo el sector salud para que no falten las camas, los equipos, los médicos”, dijo.

Afirmó que se han entregado los fondos que les corresponden a los estados, donde se han autorizado las transferencias de recursos para los estados en todo lo que tienen que ver con la salud, tenemos pendientes cinco estados, pero ya deje firmado para que hoy mismo se transfieran esos fondos, son Guanajuato, Michoacán, Puebla, Edomex y Ciudad de México, hoy van a recibir sus recursos y estamos al día en el resto de las entidades”, externó.

Hizo un reconocimiento público al Dr. Hugo López-Gatell, subsecretario de Salud, por su manejo en la pandemia y al que calificó de “una gente honesta, íntegra, que ha estado informando siempre con transparencia y con apego a la verdad”.

“Esto nos ha gustado mucho a nuestros adversarios a a los conservadores y lo han estado hostigando, atacando durante todo este tiempo pero ha sabido ganarse la confianza de muchos mexicanos, en la mayoría de la gente tiene credibilidad porque es una persona responsable, un profesional de primero orden”, resaltó.

Vamos a seguir informando, evitar caer en provocaciones, se ha podido también vencer al amarillismo de algunos medios, no de todos que querían que se convirtiera en una pandemia inmanejable, que fracasáramos, ya estaban esperando eso, aún así se ha podido informar”, destacó.
AM.MX/fm

 

The post Reitera López Obrador que sí se logró aplanar la curva de COVID-19 en México appeared first on Almomento | Noticias, información nacional e internacional.

Noticia anterior

Reporta la Secretaría de Salud, 31 mil 119 defunciones por COVID-19; 109 han sido menores de edad

Siguiente noticia

Hackean página de la Condusef; el siguiente objetivo será Banxico

RelacionadoNoticias

Nacional

Las relaciones estratégicas entre empresas y universidades impulsan la empleabilidad del futuro

13 mayo, 2025
Nacional

Minecraft, bienestar laboral e inteligencia artificial: Tecmilenio como hub de innovación estudiantil

8 mayo, 2025
Nacional

Flexibilidad, la nueva clave de la educación universitaria

6 mayo, 2025
Nacional

Trazabilidad inteligente: la tecnología como aliada contra el mercado ilegal

5 mayo, 2025
Nacional

¿Tienes placas con engomado rojo en Edomex? Es tu turno de reemplacar en mayo de 2025

2 mayo, 2025
Nacional

Cómo asegurar que la educación de tu hijo valga la inversión

30 abril, 2025
Siguiente noticia

Hackean página de la Condusef; el siguiente objetivo será Banxico


[video width="300" height="170" mp4="https://indicepolitico.com/wp-content/uploads/2024/02/poder_por_poder.mp4"][/video]


  • ¿Fin de la Propiedad Privada? La Ciudad de México Redefine el Control de Bienes Privados, Ejidales y Comunales

    4 compartidos
    Compartir 0 Tweet 0
  • En el Nuevo Orden Mundial, 13 familias gobiernan al mundo

    2 compartidos
    Compartir 0 Tweet 0
  • Paredes y Gutiérrez Müller: complot contra el FAM

    2 compartidos
    Compartir 0 Tweet 0
  • Proceso de evolución de la planeación estratégica

    14 compartidos
    Compartir 14 Tweet 0
  • Del escandaloso fraude a Línea 12 en 2009, responsabilizan a Mario Delgado

    1 compartidos
    Compartir 0 Tweet 0
Indice Político | Noticias México, Opinión, Internacional

Francisco Rodríguez

Información y análisis. ¿Quién a la baja? ¿Quien al alza? La Bolsa de ¿Valores? de la política "a la mexicana"

Síguenos

Lo más reciente

Las relaciones estratégicas entre empresas y universidades impulsan la empleabilidad del futuro

¡Son la fiscalías, estúpidos!

Marina del Pilar Ávila, el narco, las visas…

Carreteras tomadas, Guardia vendida

¿Por qué le cerraron la puerta al ganado mexicano en Estados Unidos?

Gusano frena exportación de carne

  • Aviso de Privacidad
  • Índice Político | Noticias México, Opinión, Internacional, Política

© 2020 Todos los derechos reservados. Indice Político.

Sin resultados
Ver todos los resultados
  • Nacional
  • Política
  • Economía
  • Cultura y Espectáculos
  • Internacional
  • Deportes
  • Justicia
  • Salud

© 2020 Todos los derechos reservados. Indice Político.