Ciudad de México. Índice Político.- Martín Esparza Flores seguirá al frente del Sindicato Mexicano de Electricistas hasta el año 2025, así fue confirmado por los propios electricistas en las elecciones y ratificado su triunfo por parte de la Comisión Electoral del SME.
Las elecciones se llevaron a cabo en la actual pandemia, “fue un proceso apresurado, difícil”, dijo la Comisión Electoral, sin embargo, afirmó que “se actuó con la imparcialidad que nos impone el Estatuto”.
A nombre de la Comisión Electoral del SME, Jesús Palomino afirmó que se trató de un proceso democrático, “todos los procedimientos que marca el Estatuto, fueron cumplidos al pie de la letra y el resultado está en las urnas”, dijo.
En la votación participaron trabajadores jubilados de la extinta compañía Luz y Fuerza del Centro (LFC), los que se encuentran en renta vitalicia y activos. Llegaron delegaciones y votantes de diversas partes del país como Cuernavaca, El Oro, Temascaltepec, Toluca y Lechería, entre otros.
Javier García, de la misma comisión, señaló que todos esos trabajadores “hacen la democracia y dictaminan quiénes serán sus nuevos dirigentes”, y afirmó que Esparza Flores cuenta “con un nuevo proyecto” para su nuevo periodo.
La Comisión Electoral del SME reiteró que la elección se hizo conforme a las reformas a la Ley Federal del Trabajo de mayo del año pasado.
En tanto, la disidencia del SME calificó como una “pinche farsa” la elección del eterno líder sindical del SME, e hizo un llamado a concentrarse el 13 de julio en la Junta de Conciliación y Arbitraje.
Ya tenemos cita, ahí veremos si la cuarta transformación pasa la prueba de la democratización de los sindicatos”, señaló Mario Benitez, integrante del SME.
El conteo de votos terminó poco antes de las 02:00 de la madrugada de este viernes.
El próximo 14 de julio se hará oficial la elección de Martín Esparza mediante Asamblea General convocada.