Por Gilberto Celis
Si uno del común sigue la ruta de la lógica, las lamentadas por la pandemia resultan el saldo deudor del Comandante Supremo de las Fuerzas Armadas y Presidente de México Andrés Manuel López Obrador de cuando Corona Virus Covid 19; en la contabilidad sanitaria todo es debe, más pasivo que activo ante un virus mortal al que aseguró que no hay que tenerle miedo, porque ha perdido fuerza y los fallecimientos han disminuido; y no había mejor prueba de su dicho que la ‘infodemia’ como una campaña contra López-Gatell porque el Covid 19 va a la baja.
Todo esto cuando bien sabido, mejor sentido, y mayormente resentido, que México ya se encuentra en el cuarto lugar mundial en fallecimientos y la mayoría son de pobres y no de los ricos como presidencialmente aseguró.
— De ahí su convocatoria al nacionalismo patriota para rechazar lo ‘odioso’ de comparar a México con otros países.
— Bueno, López-Gatell apunta que si hay más casos de contagios, pero estos crecen a velocidad más lenta.
— ¿O sea?
Pero el virus letal ahí está y será el sereno, pero al Comandante Supremo presidencial poco le importó mentar la soga en casa del ahorcado y así como dijo la una festejando seguir positivo ante la pandemia y la caída de la economía, suelta chimoltrufiamente la otra de tener dos crisis: la pandemia del covid 19 y la economía.
— Vaya necedad tan larga
¿Corona Virus militarización?
Aun cuando fe sea aceptar lo que no se ve, las proyecciones matemáticas de López-Gatel refieren de un ser humano que no es un número y los del común afirman que la única manera de comprobarlo es ante el fallecimiento de un familiar.
Reitero: “Sin duda, el más perjudicado por no prevenir, cuidando su propia vida, es quien la pierde. Ante ello, nada vale la rebeldía valemadrista por la lengua que se deslengua y que considerándose faraónicamente inmortal contradice las indicaciones y recomendaciones para evitar el contagio del virus.”
Así ya ni caso tiene reflexionar “¿Quién es más de culpar: el pueblo que elige a quien considera su único garante social o la autoridad que como referente colectivo incumple el encargo del cargo que bien cobra y mejor disfruta?”
Sin embargo, más allá de una Oaxaca considerada el mejor destino para el turismo mundial, si en situaciones regulares los 570 municipios carecen de lo necesario, en la infraestructura y recursos para pacientes de coronavirus, esa recomendación de no esperar y a los primeros síntomas solicitar atención médica, está enfrentando un video viral de los especialistas que contradicen la versión oficial al afirmar que los hospitales y centros de salud de Oaxaca ya no tienen espacio ni personal suficiente.
— El Hospital Civil anuncia para este lunes un paro de labores como presión por la falta de equipo de protección personal, insumos, equipo médico. A la par, la Sección No. 35 del SNTS comunica realizar asambleas permanentes de lucha para evitar poner en riesgo la salud y vida de sus agremiados.
Oiga, ¿y si todo esto lleva el efecto de dar pie a una rebelión social pro defensa de la vida individual, familiar y colectiva, que a su vez justifique la iniciativa del Comandante Supremo presidencial Andrés Manuel López Obrador para disponer de la Fuerza Armada con la Guardia Nacional en funciones de seguridad pública?
— Por eso le digo.
comunicacion_mra@hotmail.com