Redacción MX Político.- La jefa de gobierno, Claudia Sheinbaum, informó que si el exdirector de Petróleos Mexicanos (Pemex), Emilio Lozoya, fuera ingresado al Reclusorio Preventivo Varonil Norte de esta capital, tras su extradición de España a México, tendría las consideraciones que se toman con cualquier interno enfermo y se le haría la prueba de Covid-19.
“Hasta donde tengo entendido, no ha llegado al reclusorio norte. Si llega, tendría las medidas que tenga que tomarse como cualquier persona que entra al reclusorio”, aseguró.
En videoconferencia, la mandataria local fue cuestionada sobre si el exfuncionario en el sexenio de Enrique Peña Nieto recibiría alguna consideración especial debido a que, de acuerdo con la Fiscalía General de la República (FGR), presenta problemas de salud.
“Como cualquier consideración que se toma con cualquier persona enferma”, contestó Sheinbaum Pardo y agregó entre risas: “Se le hará su prueba covid como se le hace a todos los que entran”.
La funcionaria consideró que la extradición de España a México de Lozoya es “una medida muy importante para acabar con la impunidad y atender una denuncia y una carpeta de investigación de la Fiscalía General de la República relacionados con actos de corrupción desde Pemex”.
Y añadió: que hay que esperar “a ver lo que tiene que decir el exdirector de Pemex”.
La madrugada de este viernes, Emilio Lozoya llegó a la Ciudad de México y, aunque se dijo que sería ingresado al Reclusorio Norte, fue trasladado en medio de un fuerte dispositivo de seguridad, a un hospital privado.
Jam