• Aviso de Privacidad
martes, diciembre 16, 2025
Indice Político | Noticias México, Opinión, Internacional
  • Cultura y Espectáculos
  • Deportes
  • Economía
  • Internacional
  • Justicia
  • Nacional
  • Política
  • Salud
Sin resultados
Ver todos los resultados
  • Cultura y Espectáculos
  • Deportes
  • Economía
  • Internacional
  • Justicia
  • Nacional
  • Política
  • Salud
Sin resultados
Ver todos los resultados
Indice Político | Noticias México, Opinión, Internacional
Sin resultados
Ver todos los resultados

Senado y UNAM hacen mancuerna para apoyar personal de enfermería

Redacción Por Redacción
11 agosto, 2020
en Política
A A
0
0
COMPARTIDO
0
VISTAS
Share on FacebookShare on Twitter

CIUDAD DE MÉXICO.- El rector de la UNAM, Enrique Graue Wiechers, entregó de manera virtual 105 mil 940 kits para la protección de enfermeras y enfermeros, quienes brindan atención durante la actual pandemia de COVID-19 en hospitales y centros comunitarios de diversas instituciones. El material se adquirió gracias al donativo que realizó el Senado de la República.

En reunión virtual con la presidenta de la Mesa Directiva del Senado, Mónica Fernández Balboa; el presidente de la Junta de Coordinación Política del Senado de la República, Ricardo Monreal Ávila; y la directora de la Escuela Nacional de Enfermería y Obstetricia de la UNAM, Rosa Amarilis Zárate, el rector Graue agradeció el donativo realizado por este órgano legislativo para adquirir los equipos, “en este momento en que México más los necesita”.

La presidenta del Senado de la República, Mónica Fernández Balboa, destacó que la Cámara Alta hizo un frente común con la UNAM para ayudar al personal que está en la primera línea de atención contra el COVID19. “Junto con el senador Monreal y a nombre del Senado de la República, les expreso el deseo de que esta contribución tenga el efecto de ayudar a todos, por el bien de la salud, y para que salgamos adelante como país”.

En su oportunidad, el Senador Ricardo Monreal explicó que el donativo de 50 millones de pesos a la UNAM fue una decisión plural y solidaria de las diferentes fracciones del Senado, para ayudar a beneficiar a enfermeras y enfermeros, principalmente de la Ciudad de México y los estados de Oaxaca, Estado de México, Puebla y Baja California.

A su vez, Amarilis Zárate agradeció la generosidad del Senado y recordó que este 2020 fue declarado por la Organización Mundial de la Salud como el año de las enfermeras y enfermeros, pues son un recurso fundamental para mejorar la salud de la población, lo cual repercute en la economía de las naciones. También reconoció la confianza depositada en la UNAM para adquirir los equipos, con apoyo de comités técnicos.

Por su parte, la directora de Enfermería de la Dirección General de Calidad y Educación en Salud, de la Secretaría de Salud, Claudia Leija, se congratuló por el esfuerzo conjunto para cuidar al personal de salud que tiene una exposición mayor al SARS-Cov-2, y dijo que es fundamental que todos los sectores defiendan la salud de las personas y la dignidad de quienes los cuidan.
AM.MX/fm

The post Senado y UNAM hacen mancuerna para apoyar personal de enfermería appeared first on Almomento | Noticias, información nacional e internacional.

Noticia anterior

CEO de Cinépolis confirma estreno de ‘Tenet’ en México

Siguiente noticia

La vacuna rusa contra el Covid-19 genera sospechas en la comunidad científica. La OMS no la aprueba

RelacionadoNoticias

Política

Corrupción e impunidad en el magisterio de Hidalgo

27 noviembre, 2025
Política

Fallece la fotógrafa y activista Ana Victoria Jiménez

24 noviembre, 2025
Política

La falsificación de la historia

31 octubre, 2025
Política

¿Para que nos sirve la democracia?

28 octubre, 2025
Política

Hace dos años Otis irrumpió en la calma chicha de Acapulco

28 octubre, 2025
Política

Acusan a funcionario priista de Monterrey por presunto uso de recursos públicos en campaña digital de hostigamiento

27 octubre, 2025
Siguiente noticia

La vacuna rusa contra el Covid-19 genera sospechas en la comunidad científica. La OMS no la aprueba


[video width="300" height="170" mp4="https://indicepolitico.com/wp-content/uploads/2024/02/poder_por_poder.mp4"][/video]


  • Detectan irregularidades en gasolineras de Baja California; aplican inmovilizaciones y clausuras

    0 compartidos
    Compartir 0 Tweet 0
  • En balde el berrinche de De la Fuente

    0 compartidos
    Compartir 0 Tweet 0
  • Laguna de Cuyutlán en riesgo: salineros, pescadores y un ecosistema ante la expansión portuaria ilegal

    0 compartidos
    Compartir 0 Tweet 0
  • Amparo contra CFE: el Poder Judicial exige fianza para que no te corten la luz

    0 compartidos
    Compartir 0 Tweet 0
  • Cambios en el gabinete: Harfuch a Gobernación, Godoy a la SSP, habrá más movimientos

    0 compartidos
    Compartir 0 Tweet 0
Indice Político | Noticias México, Opinión, Internacional

Francisco Rodríguez

Información y análisis. ¿Quién a la baja? ¿Quien al alza? La Bolsa de ¿Valores? de la política "a la mexicana"

Síguenos

Lo más reciente

Beijing y Caracas: Obediencia y desacato a Washington

Como Pepe el Toro, Don Bull ¡es inocente!

Puerto Peñasco: sol para pocos

Morena en sociedad con cárteles en Durango

Palabras que esta mañana he escrito, pensando “en esa falsa”…

En épocas de incertidumbre, Grupo Sahuayo decide crecer, pero con orden

  • Aviso de Privacidad
  • Índice Político | Noticias México, Opinión, Internacional, Política

© 2020 Todos los derechos reservados. Indice Político.

Sin resultados
Ver todos los resultados
  • Nacional
  • Política
  • Economía
  • Cultura y Espectáculos
  • Internacional
  • Deportes
  • Justicia
  • Salud

© 2020 Todos los derechos reservados. Indice Político.