Por Gilberto Celis
Si hemos de observar con cuidado la marcha de los acontecimientos a partir de saberse son un mil y medio de millones de pesos para gastos de campaña 2021, podrá verse como en tiempos de contingencia y mitigación covidviruleana 19, por allá y acullá los partidos que corearon aquello de juntos harían historia, sabedores que MoReNa va mano por mayoría plus en la elección federal del 2018, hoy buscan hacerse sentir.
— ¿Como la mosca que estando en el cuerno del buey dijo “Aramos”?
— Pues sí; y por eso no escuchará usted queja alguna de la llamada derecha evangélica. Acaso el recuerdo de mantenerse en el lado correcto de la Historia y haber anunciado la nueva buena.
— Caray que suerte del Encuentro Social al resucitar como Encuentro Solidario de entre las organizaciones que esperan el visto bueno de la mayoría legislativa aliada, MoReNa.
— Y que tal el PT, firme al lado de Doña Delfina Gómez en el estado de México y terco por la bendición del Padrecito Andrés Manuel para la Diócesis de la Antequera oaxaqueña.
Claro que la apetencia mundana es la que anda perdiendo a Benjamín Robles en su necedad también de estar en el cuerpo cardenalicio del gobierno federal y la terquedad porque Maribel Martínez, la hoy diputada federal plurinominal por la Tercera Circunscripción, sea Senadora.
— Oiga, pero ¿tanto?
Y tanto más porque anote también para Diputado federal al Junior Luis Alfonso Robles; que en la elección pasada y con todo el apoyo paterno al ser colocado en la posición número dos, no logró la diputación local vía plurinominal.
— Bueno, pero le digo que así como Benjamín Robles reclamaba ni un Murat más en Oaxaca, igual le dirán no más Robles en Oaxaca.
— Acabáramos, ya replica que si un mexiquense es gobernador oaxaqueño, por qué no uno de la CdMx.
— Con ese nepotismo qué le dejará al Partido Encuentro Social.
— Susana Harp.
Nelson, Madrazo, Ulises, Fidel
Le digo que si bien el ratón mira el queso y el gato no pierde vista al ratón, el quid podrá está en el registro de Fundación Alternativa para fracturar el priismo oaxaqueño-mexiquense; por alguna razón el ecoloco de Lozoya Austin hizo que el viento soplara el nombre de José Murat como el crupier del Pacto por México.
— Oiga, ahí está el odio jarocho contra el madracista Ulises Ruiz Ortiz.
— Es que una cosa es ser porro repartidor en la delincuencia organizada universitaria de Nelson Murat y Fidel Herrera y que montaran aquel simulacro fascista del Luis Echeverría en la UNAM, y otra ser tallador que paga y cobra.
Oiga, pero le decía del reptar del PT y del saco hospitalario del PES, y la manera de acortar la sana distancia sin importar mucho las medidas sanitarias covidviruleana 19, con tal de sanear finanzas 2020 y negociar el 2021 hacia el 2024
— Son los montajes acostumbrados de origen.
— Solo que al distorsionar la realidad que padecen los que él ve como piezas de utilería para sus montajes, va el riesgo letal del contagio viral.
— Seguramente anda por ahí también el diputado Gerardo Fernández Noroña.
— ¡Que ocurrencia! Esos son politiquerías electoreras.
–
— Por eso le digo.
comunicacion_mra@hotmail.com