• Aviso de Privacidad
domingo, junio 29, 2025
Indice Político | Noticias México, Opinión, Internacional
  • Cultura y Espectáculos
  • Deportes
  • Economía
  • Internacional
  • Justicia
  • Nacional
  • Política
  • Salud
Sin resultados
Ver todos los resultados
  • Cultura y Espectáculos
  • Deportes
  • Economía
  • Internacional
  • Justicia
  • Nacional
  • Política
  • Salud
Sin resultados
Ver todos los resultados
Indice Político | Noticias México, Opinión, Internacional
Sin resultados
Ver todos los resultados

Apoyará el IPN con computadoras a estudiantes y docentes

Redacción Por Redacción
17 agosto, 2020
en Nacional
A A
0
0
COMPARTIDO
11
VISTAS
Share on FacebookShare on Twitter

CIUDAD DE MÉXICO.- Con el fin de apoyar de manera extraordinaria a los alumnos y docentes politécnicos que no cuentan con una computadora, el Instituto Politécnico Nacional (IPN) anunció la publicación de dos convocatorias para dotarlos con 3 mil 500 laptops en una primera etapa, así como el préstamo de equipos a domicilio, lo que les permitirá realizar sus actividades académicas en línea el próximo semestre 21-1.

El Secretario de Educación Pública, Esteban Moctezuma Barragán, ha señalado que ante la pandemia por COVID-19 se trabaja con diversas alternativas para brindar la mejor educación a distancia, con calidad, cobertura y equitativa, que llegue a la mayoría de las niñas, niños, adolescentes y jóvenes.

Por su parte, el Director General del IPN, Mario Alberto Rodríguez Casas, reconoció que las desventajas pueden profundizarse en la distancia, por ello se hará frente a esta problemática con la entrega mil laptops para profesores y 2 mil 500 para alumnos, ya que es importante garantizar la calidad de las actividades académicas y la permanencia de los estudiantes.

“Además, pondremos en marcha un programa de préstamo de computadoras a domicilio, para docentes y alumnos según la disponibilidad de equipo de cada unidad académica”, resaltó Rodríguez Casas, quien agregó que esto se realiza con el apoyo de la Fundación Politécnico A.C.

Aseguró que después de capitalizar las experiencias del semestre anterior y de realizar los ajustes necesarios, el IPN está preparado para el regreso de las actividades académicas, las cuales iniciarán a distancia, por esta razón, el Politécnico lanzó la Convocatoria de apoyo extraordinario a los estudiantes de nivel medio superior y superior del Instituto Politécnico Nacional para facilitar el trabajo escolar en línea.

Los politécnicos interesados en participar en esta convocatoria deberán cubrir los requisitos de la misma, así como registrarse y enviar sus documentos, del 24 de agosto al 6 de septiembre de 2020, los resultados se anunciarán el 30 de septiembre del año en curso.

Los profesores interesados en la Convocatoria de apoyo extraordinario al trabajo docente en línea del personal académico del Instituto Politécnico Nacional, deberán también cumplir los requisitos estipulados, así como registrarse y enviar sus documentos, del 24 de agosto al 6 de septiembre de 2020. Los resultados serán publicados el próximo 23 de septiembre.

Ambas convocatorias están disponibles para su consulta en la página web www.ipn.mx/
AM.MX/fm

The post Apoyará el IPN con computadoras a estudiantes y docentes appeared first on Almomento | Noticias, información nacional e internacional.

Noticia anterior

Proponen diputados subastar obras de arte para ayudar a la comunidad cultural y artística

Siguiente noticia

Arman fiesta masiva en parque acuático de Wuhan, primer epicentro de la pandemia de COVID-19

RelacionadoNoticias

Tijuana sin hambre
Nacional

5 mil comidas diarias, nuestra meta

25 junio, 2025
Nacional

Certifica Rendichicas calidad de su combustible en alianza con Intertek

24 junio, 2025
Nacional

Estudiar sin poner en pausa tu vida: el futuro de la educación ya llegó

24 junio, 2025
Nacional

¿Qué cambios sumarían calidad de vida a nuestra ciudad?

23 junio, 2025
Nacional

Diferencias entre Honda seminuevos automáticos y estándar: ¿cuál te conviene más?

23 junio, 2025
Nacional

Formar con propósito: la clave para transformar desde la docencia

17 junio, 2025
Siguiente noticia

Arman fiesta masiva en parque acuático de Wuhan, primer epicentro de la pandemia de COVID-19


[video width="300" height="170" mp4="https://indicepolitico.com/wp-content/uploads/2024/02/poder_por_poder.mp4"][/video]


  • ¿Fin de la Propiedad Privada? La Ciudad de México Redefine el Control de Bienes Privados, Ejidales y Comunales

    4 compartidos
    Compartir 0 Tweet 0
  • En el Nuevo Orden Mundial, 13 familias gobiernan al mundo

    2 compartidos
    Compartir 0 Tweet 0
  • Paredes y Gutiérrez Müller: complot contra el FAM

    2 compartidos
    Compartir 0 Tweet 0
  • Proceso de evolución de la planeación estratégica

    14 compartidos
    Compartir 14 Tweet 0
  • Del escandaloso fraude a Línea 12 en 2009, responsabilizan a Mario Delgado

    1 compartidos
    Compartir 0 Tweet 0
Indice Político | Noticias México, Opinión, Internacional

Francisco Rodríguez

Información y análisis. ¿Quién a la baja? ¿Quien al alza? La Bolsa de ¿Valores? de la política "a la mexicana"

Síguenos

Lo más reciente

Armas a juicio. La demanda del gobierno mexicano a los fabricantes de EUA

Son tres

Sheinbaum profundiza la militarización de Calderón

El lavado de dinero ya no es una sospecha

La Corte Suprema de mayoría conservadora abre la puerta para que Trump pueda prohibir la ciudadanía estadounidense por nacimiento

Multihomicidios

  • Aviso de Privacidad
  • Índice Político | Noticias México, Opinión, Internacional, Política

© 2020 Todos los derechos reservados. Indice Político.

Sin resultados
Ver todos los resultados
  • Nacional
  • Política
  • Economía
  • Cultura y Espectáculos
  • Internacional
  • Deportes
  • Justicia
  • Salud

© 2020 Todos los derechos reservados. Indice Político.