• Aviso de Privacidad
jueves, mayo 15, 2025
Indice Político | Noticias México, Opinión, Internacional
  • Cultura y Espectáculos
  • Deportes
  • Economía
  • Internacional
  • Justicia
  • Nacional
  • Política
  • Salud
Sin resultados
Ver todos los resultados
  • Cultura y Espectáculos
  • Deportes
  • Economía
  • Internacional
  • Justicia
  • Nacional
  • Política
  • Salud
Sin resultados
Ver todos los resultados
Indice Político | Noticias México, Opinión, Internacional
Sin resultados
Ver todos los resultados

Fiscalía Militar investiga presunto abuso de soldados

Redacción Por Redacción
26 agosto, 2020
en Justicia
A A
0
0
COMPARTIDO
1
VISTAS
Share on FacebookShare on Twitter

CIUDAD DE MÉXICO.- El secretario de la Defensa Nacional, Luis Crescencio Sandoval, informó que la Fiscalía General de Justicia Militar investiga los hechos en Nuevo Laredo, Tamaulipas; y añadió que en la agresión, que los militares repelieron, están involucrados al menos 22 uniformados.

“La Fiscalía General de Justicia Militar, desde la fecha en que se llevó a cabo este evento en Nuevo Laredo, inició una investigación con lo que resultó del video que hace unos días salió a la luz. Ya la Fiscalía General envió personal de la Policía Ministerial Militar a continuar con las investigaciones que van a estar centradas en lo que se observa en el video”.

Cuestionado sobre la los militares involucrados, el general Sandoval indicó: “Toda la base, son 22 o 24 elementos los que están involucrados en el desarrollo, en esa agresión que tuvimos por parte de la delincuencia, ellos fueron los que respondieron; y en esos casos la Fiscalía hace completa a todo el personal involucrado para identificar si tuvieron excesos o lo que resulte”.

El Universal publicó un video sobre el operativo del 3 de julio en Nuevo Laredo, en donde militares repelen una agresión armada. Durante el enfrentamiento murieron 12 civiles y acusan que un uniformado dio la orden de “rematar” a un sobreviviente, quien sería presunto integrante del crimen organizado.

Al respecto, el Alto Comisionado de las Naciones Unidas para los Derechos Humanos (ONU-DH) en México pidió al Gobierno Federal investigar el uso de la fuerza letal con la que se habrían conducido elementos del Ejército en un operativo en Nuevo Laredo, Tamaulipas, donde 12 civiles fueron ejecutados.

“Las imágenes sobre el uso de la fuerza letal por parte de elementos de Sedena son preocupantes y reflejan conductas que pueden constituir uso excesivo de la fuerza letal y otras violaciones de derechos humanos”.

En ese sentido, llamó a que las acciones del Ejército estén reguladas y de manera complementaria: “Estos hechos evidencian la importancia de que el despliegue de las fuerzas armadas ocurra en forma extraordinaria, regulada, fiscalizada, subordinada y complementaria, tal como lo establecen la Constitución”.

La ONU-DH también pidió a la Fiscalía General de la República (FGR) que investigue de manera “exhaustiva e imparcial” a fin de ubicar a los responsables.
AM.MX/fm

 

The post Fiscalía Militar investiga presunto abuso de soldados appeared first on Almomento | Noticias, información nacional e internacional.

Noticia anterior

Se quedan sin leche Liconsa 478 mil personas en primer año de AMLO: MCCI

Siguiente noticia

Promueve Ricardo Monreal que se llame a declarar a exmandatarios

RelacionadoNoticias

Justicia

Imelda Garza Tuñón no padece ninguna adicción, confirman peritos científicos

3 abril, 2025
Justicia

Propiedad arrendada por el exsenador Gerardo Novelo, implicada en huachicol fiscal marítimo en Ensenada

27 marzo, 2025
Iñigo Cantú Reus. Aspirante a Ministro de la Suprema Corte de Justicia de la Nación. Maestro en Derecho Fiscal por la facultad de Derecho de la Universidad Panamericana, Profesor en la maestría de Derecho Fiscal en la UP campus Guadalajara Socio Director de Cantu Arjona Asesores.
Justicia

La Reforma Judicial me despertó

5 febrero, 2025
Justicia

Comunicado 25/2024

14 octubre, 2024
Justicia

Incumple Secretaría de Economía sentencia de la corte que resuelve llevar a cabo consulta a pueblos indígenas en materia de minería

28 febrero, 2023
Justicia

Cadena perpetua en EEUU para “El Coss”, exjefe del Cártel del Golfo

30 septiembre, 2022
Siguiente noticia

Promueve Ricardo Monreal que se llame a declarar a exmandatarios


[video width="300" height="170" mp4="https://indicepolitico.com/wp-content/uploads/2024/02/poder_por_poder.mp4"][/video]


  • ¿Fin de la Propiedad Privada? La Ciudad de México Redefine el Control de Bienes Privados, Ejidales y Comunales

    4 compartidos
    Compartir 0 Tweet 0
  • En el Nuevo Orden Mundial, 13 familias gobiernan al mundo

    2 compartidos
    Compartir 0 Tweet 0
  • Paredes y Gutiérrez Müller: complot contra el FAM

    2 compartidos
    Compartir 0 Tweet 0
  • Proceso de evolución de la planeación estratégica

    14 compartidos
    Compartir 14 Tweet 0
  • Del escandaloso fraude a Línea 12 en 2009, responsabilizan a Mario Delgado

    1 compartidos
    Compartir 0 Tweet 0
Indice Político | Noticias México, Opinión, Internacional

Francisco Rodríguez

Información y análisis. ¿Quién a la baja? ¿Quien al alza? La Bolsa de ¿Valores? de la política "a la mexicana"

Síguenos

Lo más reciente

La narcopolítica sepultará a la 4T

Inician protestas en malls y outlets de EU

EU: investigaciones a granel sobre políticos

Departamentos de Estado y del Tesoro van por la red criminal en México

La Costumbre del Poder: Elección judicial: ¿restablecer la República o instaurar la dictadura? IV/V

China equilibra

  • Aviso de Privacidad
  • Índice Político | Noticias México, Opinión, Internacional, Política

© 2020 Todos los derechos reservados. Indice Político.

Sin resultados
Ver todos los resultados
  • Nacional
  • Política
  • Economía
  • Cultura y Espectáculos
  • Internacional
  • Deportes
  • Justicia
  • Salud

© 2020 Todos los derechos reservados. Indice Político.