Redacción MX Político.- El buque operado por la organización no gubernamental Open Arms rescató hoy a 77 migrantes en aguas internacionales del mar Mediterráneo, anunció la entidad.
De acuerdo con los detalles proporcionados en su cuenta de la red social Twitter, la operación tuvo lugar durante la noche y el grupo que se encontraba en una embarcación muy precaria incluye a 11 mujeres y dos niños.
Con este nuevo rescate, el buque acumula a bordo a 160 migrantes, que son ‘vidas arrebatadas a la fosa común del Mediterráneo’, indicó.
Open Arms aseguró que continuarán la labor de asistencia a todas las personas que se encuentren en peligro, al enfatizar que ‘cada vida cuenta’.
Desde el inicio de la crisis migratoria en 2014, cada año miles de seres humanos se lanzan al Mediterráneo procedentes de países de África, Medio Oriente y Asia, con el objetivo de alcanzar suelo europeo.
Las travesías suelen realizarse en embarcaciones muy frágiles y los naufragios son frecuentes, por lo que numerosas organizaciones humanitarias operan navíos para realizar los rescates.
No obstante, la Organización Internacional para las Migraciones estima que desde 2014 unas 20 mil personas perecieron en las aguas, aunque la cifra real puede ser mucho mayor debido a los naufragios de los que nunca se llega a tener noticias.
jpob