Por Abraham Gorostieta
Ciudad de México. Índice Político.- Andrés Manuel López Obrador, presidente de México, dijo que está dispuesto a revisar los contratos que tiene en el país la empresa española Iberdrola, la mayor generadora privada de electricidad a nivel nacional, y que así se lo manifestó a un director de la firma con el que se reunió.
Hace un par de meses la empresa Iberdrola canceló una millonaria inversión para construir una planta de generación eléctrica en Veracruz, esto después de que el presidente mexicano acusó a la empresa de impulsar una campaña mediática en su contra.
La austeridad republicana es hacer más con menos. Conferencia matutina. https://t.co/Ww79JOJ08e
— Andrés Manuel (@lopezobrador_) September 14, 2020
Según la empresa española, su salida del negocio fue por no poder alcanzar un contrato para suministrarle energía a la empresa estatal Comisión Federal de Electricidad (CFE).
“Acaba de estar el director de Iberdrola. Hablé con él en muy buenos términos para decirle que estamos en la mejor disposición de que se revisen contratos”, dijo el presidente López Obrador pero no dio más detalles sobre la identidad del ejecutivo ni cuáles serían los acuerdos que serían examinados.
La empresa española no realizará comentarios sobre las palabras de López Obrador en su conferencia de prensa diaria, donde el mandatario aseguró también que está hablando “con todas las empresas que antes venían a México y pensaban que era tierra de conquista”.
El mandatario dijo haber manifestado a su interlocutor de Iberdrola su molestia porque el expresidente Felipe Calderón (2006-2012) fuera nombrado en el pasado consejero de la compañía, lo que calificó como “una ofensa”.