• Aviso de Privacidad
miércoles, junio 25, 2025
Indice Político | Noticias México, Opinión, Internacional
  • Cultura y Espectáculos
  • Deportes
  • Economía
  • Internacional
  • Justicia
  • Nacional
  • Política
  • Salud
Sin resultados
Ver todos los resultados
  • Cultura y Espectáculos
  • Deportes
  • Economía
  • Internacional
  • Justicia
  • Nacional
  • Política
  • Salud
Sin resultados
Ver todos los resultados
Indice Político | Noticias México, Opinión, Internacional
Sin resultados
Ver todos los resultados

Fallece diputado del PES, Miguel Acundo González, por Covid-19

Redacción Por Redacción
16 septiembre, 2020
en Política
A A
0
0
COMPARTIDO
31
VISTAS
Share on FacebookShare on Twitter

CIUDAD DE MÉXICO.— El diputado federal Miguel Acundo González, del grupo parlamentario de Encuentro Social, falleció la noche del 15 de septiembre a consecuencia del Covid-19. El legislador poblano es la primera víctima mortal de la pandemia entre los integrantes de la Cámara de Diputados.

El legislador, quien representaba al distrito 1 de Puebla, se contagió en la semana del 15 de agosto, previo al arranque del inicio de periodo de sesiones del último año de la LXIV Legislatura. Al presentar síntomas graves relacionados con el virus, fue hospitalizado el pasado 22 de agosto.

⇒ De acuerdo con Expansión, en la Cámara de Diputados se han presentado más de 30 casos positivos de Covid-19, sin embargo, éste es el primer diputado que fallece a consecuencia del virus.

Muere Miguel Acundo González, el primer diputado a consecuencia del coronavirus; compañeros del PES lo lamentan https://t.co/erH1qbOHVD pic.twitter.com/pIf9DNf4vV

— Grupo Fórmula (@Radio_Formula) September 16, 2020

La fracción de Encuentro Social confirmó el deceso del integrante de su bancada. “Lamentamos profundamente la muerte de nuestro compañero y gran amigo, el diputado Miguel Acundo González”. “Nos unimos a la pena que embarga  a sus familiares y amigos ante esta irreparable pérdida”.

“No hay palabras que expresen el dolor en nuestros corazones, te recordaremos siempre, deseamos que tu familia encuentre paz y resignación“, agregó Encuentro Social.

El legislador era secretario de la Comisión de Vivienda e integrante de la de Pueblos Indígenas y la de Desarrollo y Conservación Rural, Agrícola y Autosuficiencia Alimentaria. Se suma a las 71 mil 678 muertes por Covid-19 registradas hasta la noche de este martes en México. 

En el Grupo Parlamentario de Encuentro Social, lamentamos el sensible fallecimiento de nuestro compañero y gran amigo Dip. @MiguelAcundo.

No hay palabras que expresen el dolor en nuestros corazones, te recordaremos siempre, deseamos que tu familia encuentre paz y resignación. pic.twitter.com/SuZ1Fg4uo9

— Diputados Encuentro Social (@PESDiputados) September 16, 2020

Te recomendamos: 

Gobierno de AMLO condecora a “héroes y heroínas” del sector salud por su lucha contra el Covid-19

AM.MX/dsc

 

The post Fallece diputado del PES, Miguel Acundo González, por Covid-19 appeared first on Almomento | Noticias, información nacional e internacional.

Noticia anterior

Vinculan boda en EU con 176 casos y 7 muertes por covid-19

Siguiente noticia

Rescate en Pasta de Conchos tardaría cuatro años: Luisa María Alcalde

RelacionadoNoticias

Política

Denuncia Ángel Rosas Solano irregularidades en elección judicial

24 junio, 2025
Política

Vida de una migrante en tiempos de redadas

11 junio, 2025
Iñigo Cantú Reus. Aspirante a Ministro de la Suprema Corte de Justicia de la Nación. Maestro en Derecho Fiscal por la facultad de Derecho de la Universidad Panamericana, Profesor en la maestría de Derecho Fiscal en la UP campus Guadalajara Socio Director de Cantu Arjona Asesores.
Política

Medios Alternativos de Solución de Controversias en Materia Administrativa, su procedencia y procedimiento

9 junio, 2025
Política

Calendas

31 mayo, 2025
Política

Dan gato por liebre en Hidalgo

17 mayo, 2025
Política

En Hidalgo tomada de pelo

15 mayo, 2025
Siguiente noticia

Rescate en Pasta de Conchos tardaría cuatro años: Luisa María Alcalde


[video width="300" height="170" mp4="https://indicepolitico.com/wp-content/uploads/2024/02/poder_por_poder.mp4"][/video]


  • ¿Fin de la Propiedad Privada? La Ciudad de México Redefine el Control de Bienes Privados, Ejidales y Comunales

    4 compartidos
    Compartir 0 Tweet 0
  • En el Nuevo Orden Mundial, 13 familias gobiernan al mundo

    2 compartidos
    Compartir 0 Tweet 0
  • Paredes y Gutiérrez Müller: complot contra el FAM

    2 compartidos
    Compartir 0 Tweet 0
  • Proceso de evolución de la planeación estratégica

    14 compartidos
    Compartir 14 Tweet 0
  • Del escandaloso fraude a Línea 12 en 2009, responsabilizan a Mario Delgado

    1 compartidos
    Compartir 0 Tweet 0
Indice Político | Noticias México, Opinión, Internacional

Francisco Rodríguez

Información y análisis. ¿Quién a la baja? ¿Quien al alza? La Bolsa de ¿Valores? de la política "a la mexicana"

Síguenos

Lo más reciente

5 mil comidas diarias, nuestra meta

Prohibido decir lo mal que está México

Censura ¡hasta en las mentiñeras!

El botín de guerra

Militares al poder

La frágil tregua entre USA-Israel e Irán

  • Aviso de Privacidad
  • Índice Político | Noticias México, Opinión, Internacional, Política

© 2020 Todos los derechos reservados. Indice Político.

Sin resultados
Ver todos los resultados
  • Nacional
  • Política
  • Economía
  • Cultura y Espectáculos
  • Internacional
  • Deportes
  • Justicia
  • Salud

© 2020 Todos los derechos reservados. Indice Político.