• Aviso de Privacidad
domingo, junio 8, 2025
Indice Político | Noticias México, Opinión, Internacional
  • Cultura y Espectáculos
  • Deportes
  • Economía
  • Internacional
  • Justicia
  • Nacional
  • Política
  • Salud
Sin resultados
Ver todos los resultados
  • Cultura y Espectáculos
  • Deportes
  • Economía
  • Internacional
  • Justicia
  • Nacional
  • Política
  • Salud
Sin resultados
Ver todos los resultados
Indice Político | Noticias México, Opinión, Internacional
Sin resultados
Ver todos los resultados

Inflación se mantiene por arriba de la meta de Banxico

Redacción Por Redacción
24 septiembre, 2020
en Economía
A A
0
0
COMPARTIDO
1
VISTAS
Share on FacebookShare on Twitter

CIUDAD DE MÉXICO.— En la primera quincena de septiembre, la inflación se mantuvo arriba de 4 por ciento a tasa anual, por encima del rango objetivo del Banco de México (Banxico) de 3 por ciento, +/- un punto porcentual.

⇒ De acuerdo con datos dados a conocer este jueves por el Inegi, el Índice Nacional de Precios al Consumidor (INPC) presentó un aumento de 0.16 por ciento en la primera quincena de septiembre respecto a la quincena inmediata anterior, de esta forma, la inflación anual llegó a 4.10%.

En la 1a. quincena de septiembre 2020 el Índice Nacional de Precios al Consumidor #INPC incrementó 0.16% vs la quincena inmediata anterior e inflación anual de 4.10%. En igual periodo de 2019 los resultados fueron: 0.17% quincenal y 2.99% anual. #INEGI https://t.co/yXKm0TWqOf pic.twitter.com/eSABtuIr2U

— INEGI INFORMA (@INEGI_INFORMA) September 24, 2020

Los bienes y servicios que más aumentaron de precio y que tuvieron una mayor incidencia en la inflación fueron cebolla (23.55 por ciento); chile serrano (12.37 por ciento); limón (7.66 por ciento); pollo (1.98 por ciento) y derechos por el suministro de agua (0.78 por ciento).

Mientras que los productos que presentaron disminución en sus costos fueron los servicios profesionales (13.75 por ciento); jitomate (7.94 por ciento); naranja (6.58 por ciento) y el aguacate (5.04 por ciento).

⇒ Los estados que tuvieron mayor incremento en los precios fueron Coahuila (0.61 por ciento); San Luis Potosí (0.44 por ciento); Sonora (0.44 por ciento) y CDMX (0.25 por ciento). Por el contrario, las entidades con mayores bajas fueron Tlaxcala (0.29 por ciento); Campeche (0.12 por ciento) y Veracruz (0.05 por ciento).

#INPC los genéricos con mayores incrementos anuales de precio al consumidor en la 1a quincena de septiembre fueron:
-arroz (43.3% a/a)
-frijol (41.5%)
-tomate verde (40.2%)
Las mayores bajas fueron:
-aguacate (-17.1%)
-traje para caballero (-9.6%)
-gasolina de bajo octan(-8.7%)

— Julio A. Santaella (@SantaellaJulio) September 24, 2020

El índice de precios subyacente, que no incluye los bienes y servicios cuyos precios son más volátiles, tuvo un incremento de 0.17 por ciento quincenal y de 3.99 por ciento anual; por su parte, el índice de precios no subyacente creció 0.15 por ciento quincenal y 4.44 por ciento anual.

⇒ Al interior del índice de precios subyacente, los precios de las mercancías subieron 0.16 por ciento y los de los servicios 0.17 por ciento quincenal.

⇒ Dentro del índice de precios no subyacente, los precios de los productos agropecuarios se elevaron 0.17 por ciento quincenal y los de los energéticos y tarifas autorizadas por el gobierno lo hicieron en 0.14 por ciento.

#INPC 4.10%
1⃣ Subyacente sigue vuelto loco por mercancías, bebidas y tabaco.
2⃣ No subyacente es una selva donde agropecuarios están fuera de control y energéticos es una 💣
Estanflación clavada. 🤷‍♂️
La mirada puesta en 👀 @Banxico pic.twitter.com/qoFkEFoUJl

— SAVER ThinkLab (@SAVERThinkLab) September 24, 2020

Te recomendamos: 

Inflación sale del rango objetivo del Banxico; sube a 4.05% en agosto

AM.MX/dsc

 

The post Inflación se mantiene por arriba de la meta de Banxico appeared first on Almomento | Noticias, información nacional e internacional.

Noticia anterior

Prevé Agricultura producción favorable de los principales granos básicos en año agrícola 2020

Siguiente noticia

Prohibir el castigo corporal contra niñas, niños y adolescentes

RelacionadoNoticias

Economía

Cómo la tecnología antifalsificación está transformando la seguridad del mercado

29 mayo, 2025
Economía

Cómo proteger tu salud y tus finanzas después de los 60

24 abril, 2025
Economía

Los seguros son una necesidad creciente en nuestro país

17 abril, 2025
Economía

Minería: pilar estratégico para el Plan México

3 abril, 2025
Economía

Minerales clave: los cimientos del Plan México para una transición exitosa

1 abril, 2025
Economía

Ventajas y las mejores plataformas del año para invertir en Bolsa en 2025

26 marzo, 2025
Siguiente noticia

Prohibir el castigo corporal contra niñas, niños y adolescentes


[video width="300" height="170" mp4="https://indicepolitico.com/wp-content/uploads/2024/02/poder_por_poder.mp4"][/video]


  • ¿Fin de la Propiedad Privada? La Ciudad de México Redefine el Control de Bienes Privados, Ejidales y Comunales

    4 compartidos
    Compartir 0 Tweet 0
  • En el Nuevo Orden Mundial, 13 familias gobiernan al mundo

    2 compartidos
    Compartir 0 Tweet 0
  • Paredes y Gutiérrez Müller: complot contra el FAM

    2 compartidos
    Compartir 0 Tweet 0
  • Proceso de evolución de la planeación estratégica

    14 compartidos
    Compartir 14 Tweet 0
  • Del escandaloso fraude a Línea 12 en 2009, responsabilizan a Mario Delgado

    1 compartidos
    Compartir 0 Tweet 0
Indice Político | Noticias México, Opinión, Internacional

Francisco Rodríguez

Información y análisis. ¿Quién a la baja? ¿Quien al alza? La Bolsa de ¿Valores? de la política "a la mexicana"

Síguenos

Lo más reciente

Vuelve la Sumisa “Corta” de ¿Justicia?

No es paranoia, de verdad te están hackeando

Justicia que instituye injusticia

Alentador

7 de junio…El Cuarto Poder “Amartillado”

Cuando nuestro pueblo era un pueblo que va a cumplir 175 años

  • Aviso de Privacidad
  • Índice Político | Noticias México, Opinión, Internacional, Política

© 2020 Todos los derechos reservados. Indice Político.

Sin resultados
Ver todos los resultados
  • Nacional
  • Política
  • Economía
  • Cultura y Espectáculos
  • Internacional
  • Deportes
  • Justicia
  • Salud

© 2020 Todos los derechos reservados. Indice Político.